Una oferta que tiene en vilo a la CD Pincha
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2017 | 04:37

Desde hace unos meses que el nombre del juvenil Juan Foyth está arriba de la mesa de negociaciones de los dirigentes. Y arriba de la mesa de miles de hinchas de Estudiantes, que de buenas a primera conocieron a un jugador que puede aportar una solución económica en un momento clave.
Es conocido que un grupo empresarial está tras sus pasos. Ya el año pasado su representación comenzó a dar pasos firmes, que se potenciaron una vez conocida su participación en el Sudamericano Sub 20 en Ecuador.
Mientras que el plantel albirrojo viajó a Orlando para llevar adelante la pretemporada la dirigencia le firmó su primer contrato, con sólo 18 años y ningún partido en Primera ni siquiera una concentración con los mayores.
En las últimas semanas la oferta empezó a ser más jugosa, al punto que la secretaría de fútbol dilató su tradicional informe de compras y ventas de cada mercado de pases. ¿Por qué? Porque todavía existen chances de vender al jugador y que el balance sea todavía más positivo.
Si bien no hay versiones oficiales, se habla de que el grupo le ofreció a Estudiantes poco más de 6 millones de dólares por su ficha, una cifra por demás seductora y que hizo pensar a toda la Comisión Directiva.
Venderlo o no venderlo, esa es la cuestión. Con ese dinero esta dirigencia podría darle un empujón firme a la construcción del estadio y equilibrar las finanzas para que en septiembre, a la hora del balance, los números sean los mejores del último tiempo.
Pero al mismo tiempo existe temor de desprenderse de un juvenil en un puesto donde los titulares superan los treinta y pico. En caso de venderlo el Club tendrá que salir a buscar un central en el próximo mercado de pases, atendiendo a que Leandro Desábato colgará los botines y porque Leandro González Pirez se fue en el verano pasado.
Las próximas horas parecen ser definitivas. Estudiantes negocia por un dinero más, o por ese monto pero reteniéndolo un año más. El pibe todavía ni debutó en Primera y ya dio mucho para hablar.
En este mercado de pases Estudiantes vendió en 2,4 millones de dólares a Carlos Auzqui, en 2,2 millones de la moneda norteamericana a González Pirez y le ingresaron 700 mil dólares por el 50% de Agustín Rossi. De transferir a Foyth habrá sido el club que más vendió.
QUIEN ES ESTE JUGADOR
Foyth es un central categoría 1998 que en sus inicios en Estudiantes fue enganche. De esos comienzos es que adquirió la habilidad para gambetear, algo poco frecuente en un marcador central.
Participó de la última selección Sub 20 que se clasificó al Mundial de Corea y acaba de ser inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.
Tiene 18 años, jugó unos partidos en Reserva y este año se prepara para dar el salto. En Estudiantes están desojando la margarita: lo vendo o no lo vendo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE