“Estamos buscando el motivo, pero no damos con la tecla”

El DT de los albirrojos aceptó el bajón, y no buscó ninguna excusa

Edición Impresa

“Estamos buscando el motivo de este bajón, desde el análisis, las charlas con el equipo, pero todavía no damos con la tecla”, resumió anoche Nelson Vivas la actualidad de Estudiantes, su equipo, que comenzó con una derrota su participación en el Grupo I de la Copa Libertadores.

En rueda de prensa, el entrenador del Pincha aceptó incluso que la salida de Lucas Viatri no fue consecuencia de alguna molestia física del atacante que hasta ese momento era pieza importante.

“Me pareció que con el partido igualado, tener un jugador más en el medio nos podía mejorar la cobertura en el sector”, explicó Vivas.

Sincero, el DT evitó utilizar el largo receso sin competencia oficial para justificar las derrotas con Vélez y Botafogo. “Poner como excusa el parate sería esquivar la realidad”, dijo aceptando el mal momento.

Sobre el partido en si, Vivas consideró que “fue parejo, de pocas situaciones, y controlado por Estudiantes”. Lo comparó en cierta forma con el anterior ante Vélez, y al referirse a la jugada del segundo gol, después de pensar y buscar la palabra más apropiada, finalizó diciendo que fue “una acción puntual”.

Consultado sobre el off side en el 2 a 1 de Botafogo, confesó que “en la cancha no vi nada” y que después en el vestuario “se habló de eso”, pero terminó el tema resaltando que “no tengo nada que decir”.

Por separado, Leandro Desábato rescató el planteo que hizo su equipo, hizo referencia a las situaciones generadas en ataque, pero terminó lamentando lo que fue una derrota en el debut.

“Da bronca, porque no se planteó mal el partido, y lo teníamos controlado, pero llegó ese desborde, un rebote y chau”, resumió el Chavo, quien no reparó en la posición adelantada que favoreció a Botafogo en el segundo gol.

“En el primer tiempo llegamos tres veces con posibilidades, y no es fácil jugar en esta cancha. Pero bueno... Ellos nos complicaron con desbordes y centros, y nos terminaron ganando”, finalizó el capitán del conjunto estudiantil.

Juan Ferney Otero, en un breve testimonio brindado a la televisión, calificó de “un buen trabajo” la actuación del Pincha, y entendió que “un error” les terminó costando el partido. “Esto es fútbol, tenemos que seguir trabajando”, completó el colombiano que marcó el transitorio empate.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE