“Está difícil la cosa, tenemos que remarla”

El defensor no anduvo con vueltas, pero confió en que lograrán repuntar

Edición Impresa

Después de una derrota dolorosa y, al mismo tiempo, injusta teniendo en cuenta lo que fue el trámite del partido, ante Botafogo, Jonatan Schunke, uno de los referentes del Pincha, dialogó con este diario en las entrañas del estadio “Nilton Santos” y dejó su parecer sobre el momento que vive el equipo.

“Nos vamos con la sensación de que estábamos cerca de lograr un resultado que era positivo y se nos escapó en una jugada aislada, porque creo que el trámite lo teníamos controlado. Está difícil la cosa, pero hay que seguir remándola, ya que hay cosas buenas y hay cosas por mejorar, hay que seguir dándole”, remarcó el defensor central del Pincha.

Sobre porqué marcó que la cosa “está difícil”, sostuvo que “lo digo porque estamos pagando caro pequeños detalles, son momentos en que hay que sacar adelante la situación, y este es uno de ellos”, explicó el ex jugador de Ferro.

En cuanto a la necesidad de conseguir una victoria para salir adelante, sostuvo que “obviamente que necesitamos una victoria,esmomento de arrancar, estamos haciendo un gran esfuerzo, pero los resultados se nos están escapando por situaciones mínimas o faltando poco para el cierre de los partidos y es una lástima”, destacó el jugador del Pincha.

Con respecto a la influencia de la cuestión anímica, más allá de lo estrictamente futbolístico, señaló que “a nosotros nos ha tocado arrancar perdiendo y después mostramos la entereza para ir y dar vuelta una situación. Luego, sobre el final, no se nos termina dando. Este partido lo teníamos un poco controlado, pero en la Copa siempre se enfrenta a equipos peligrosos”, explicó.

Sobre la jugada del segundo gol de Botafogo, en la que aparece un jugador local en posición fuera de juego obstaculizando la visión de Andújar, dijo que “no sabía nada, no lo vi eso en el momento, pero ya está, lo pagamos con una derrota y hay que reponerse”, añadió el zaguero central.

Sobre lo raro que resulta ver a un equipo que venía acostumbrado a ganar, ahora acostumbrado a perder, dijo: “son momentos y es ahora donde más fuerza hay que hacer y poner la cara para sacar esto adelante”, resumió.

Luego, hablando de cuestiones puntuales del juego, reconoció que puede ser que tengan dificultades en los pelotazos cruzados: “sí, puede ser, eso hay que corregirlo y trabajarlo, no dejar centrar y tambiéncerrar mejor adentro”, explicó.

En cuanto a la cuestión anímica, sostuvo que “es sumamente importante, pero el equipo está bien, está fuerte, se plantó en una cancha difícil más allá de los errores, vamos a responder”.

Por último, se refirió a la situación general de cómo ve al equipo en el contexto del grupo de la Libertadores: “es un grupo sumamente difícil y muy complicado, por eso valorábamos mucho el empate, pero lamentablemente se nos escapó y ahora tendremos que hacernos fuertes de local”, concluyó el jugador del León en diálogo con este diario en la zona de camarines del estadio “Nilton Santos”.

“HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO”

Por otro lado, uno de los que dijo lo suyo fue la figura albirroja, Juan Ferney Otero, quien destacó que “hicimos un muy buen trabajo con el equipo y lastimosamente un error nos deja sin nada, pero hay que seguir trabajando duro”, relató el delantero de punta colombiano.

El atacante cafetero, agregó sobre el motivo de la derrota que “fue un error, pero así es el fútbol. Esto no termina aquí, falta mucho”, dejó sobre el final como mensaje alentador el futbolista pincharrata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE