Adjudican nuevas rutas aéreas y ya anuncian vuelos más baratos
Edición Impresa | 18 de Marzo de 2017 | 01:28

El Gobierno nacional oficializó ayer la concesión por 15 años de 41 rutas aéreas a las empresas Alas del Sur, Andes y American Jet, que podrán ofrecer servicios de cabotaje (22 rutas) e internacionales (19) basados en la Argentina a bajo costo (low cost), mientras que una compañía del grupo de British-Iberia unirá Barcelona-Buenos Aires desde un valor “de 159 euros” (casi unos 3.000 pesos).
Según se explicó, por el servicio low cost sólo se paga el pasaje y la opción de equipaje de mano. El resto, además de las tasas, como equipaje en bodega, servicio de refrigerio a bordo, elección de asiento, entre otras comodidades, se paga aparte.
Por el servicio low cost sólo se paga el pasaje y la opción de equipaje de mano. El resto, además de las tasas, es aparte
Con la medida que se difundió ayer en el Boletín Oficial, quedó formalizado que Alas del Sur (con base en Córdoba) tendrá 12 rutas de cabotaje y 9 internacionales, Andes (operará desde Buenos Aires) 4 de cabotaje y 3 internacionales, y American Jet (radicada en Neuquén) 6 de cabotaje y 7 internacionales, mientras que aún no se definieron los permisos presentados por Avian Líneas Aéreas y Flybondi, situaciones que se dilataron por conflictos de intereses con funcionarios del gobierno nacional.
En paralelo, se conoció que una nueva empresa del Grupo internacional IAG, que opera entre otras las aerolíneas British Airways e Iberia, llegará a Buenos Aires tres veces por semana desde el 17 de junio a un precio que arrancará en “159 euros” con aviones Airbus A330 que despegarán desde Barcelona (España) pintados con los colores de una nueva marca: Level.
DESTINOS
En materia de vuelos al exterior, Alas del Sur propuso, entre otras ciudades, llegar a Porto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Roma (Italia), Shangai (China) y Miami (Estados Unidos). En tanto, American Jet fue autorizada a volar a Santiago, Temuco y Punta Arenas (Chile), Tarija (Bolivia), Punta del Este (Uruguay) y las Islas Malvinas.
Por último, Andes podrá volar, entre otras ciudades del exterior, a Santiago (Chile), Lima (Perú) y San Pablo (Brasil).
La decisión de autorizar las tres aerolíneas locales, anunciada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, fue publicada en el Boletín Oficial en tres resoluciones del ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.
Al hacer el anuncio, Macri aseguró que el objetivo del plan de transporte aéreo es duplicar la cantidad de pasajeros en aviones en el año 2019 y enfatizó que el “desafío es conectar a la Argentina” que es el octavo país del mundo en extensión.
Según los fundamentos de las resoluciones, “se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno”.
Además, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, “la incorporación de un nuevo transportador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en trayectos que se encuentran prioritariamente explotados por transportadores extranjeros”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE