Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Kicillof va a la Corte y se pone al frente del reclamo de la Provincia por una deuda de Anses
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Trump acusó a Irán de romper la tregua en "numerosas ocasiones"
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recorte de la nota de El Día - Archivo
El domingo 18 de marzo de 1917 la naciente ciudad de La Plata vivió con mucho entusiasmo la disputa del segundo clásico entre Estudiantes y Gimnasia. Esta vez ganó el equipo albirrojo 1-0 y se pudo tomar revancha del jugado por el torneo del ‘16. En definitiva, fue la primera vez que pudo derrotar a su rival, con el que los próximos 100 años mantuvo una batalla futbolística.
El partido fue amistoso pero se vivió como uno oficial. Más de 5 mil personas colmaron las instalaciones y los clubes pusieron a sus mejores jugadores. La nota saliente fue el piedrazo sufrido por el jugador local Américo Girotto de parte de un hincha albiazul. No le perdonaban haber cruzado de vereda. El presidente de Gimnasia se disculpó de inmediato con su par estudiantil.
El partido fue de trámite parejo pero Estudiantes supo capitalizar la mano de Naón dentro del área: penal y gol de Juan José Lamas. La diferencia la defendió con uñas y dientes cuando el visitante se fue con todo a buscar el empate. Los hinchas locales lo vivieron como una revancha del partido perdido el año anterior.
Ese año, además, se jugaron dos clásicos más. Por el torneo de Primera se volvieron a ver las caras en 57 y 1 (el 1/7) y ganó -con autoridad- Estudiantes 3-0. El tercer derby del año fue un amistoso (16/9) organizado por el interventor provincial José Luis Cantilo que terminó con una batalla campal que empezaron los jugadores y siguieron los hinchas.
Estudiantes (1): Andrés Barcos; Rufino Tolosa, Luis Bergez; Juan José Cilley, Edmundo Ferreiroa, Américo Girotto; Carlos Ripa, Italo Bardi, Roberto Leonardi, Juan José Lamas y Jorge Calandra.
Gimnasia (0): Emilio Fernández; Horacio Sancet, José Iglesias; José Demicheli, Roberto Felices, Ricardo Naón; Manuel Alvarez, Alberto Salas, Dolhagaray, Angel Bottaro y Ricardo Arrúa.
Gol: PT 42’ Lamas (E).
Arbitro: Carlos Berghamps.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí