TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los responsables del error en los Oscar contrataron seguridad privada

Por Redacción

Además, no volverán a trabajar para eventos de la Academia

Los dos consultores de PricewaterhouseCoopers (PwC) responsables del error que se produjo en la ceremonia de entrega del Óscar a la mejor película han contratado seguridad privada debido a la presencia de multitud de desconocidos en los exteriores de sus hogares de residencia.

"Esto no es algo con lo que típicamente lidiamos", indicó hoy un representante de la empresa a la revista The Hollywood Reporter, "pero la compañía consideró necesario tomar esa medida por la cantidad de gente reunida fuera de sus casas".

El portavoz de la compañía confirmó que se ha contratado guardaespaldas para Brian Cullinan, el consultor de PwC responsable de entregar el sobre erróneo con la ganadora del Óscar a la mejor película, y su colega, Martha Ruiz.

Asimismo, el representante de PwC asegura que la empresa ha recibido cientos de correos electrónicos anónimos con críticas y comentarios furiosos sobre sus acciones del pasado domingo.

Cullinan y Ruiz, además, no volverán a formar parte del equipo que la compañía destina a los Óscar.

En las últimas horas, medios especializados han publicado imágenes de Cullinan tomando fotos entre bastidores justo antes de hacer entrega del sobre equivocado.

También publicó una imagen de Emma Stone con su Óscar (que luego decidió borrar) instantes antes de anunciarse el premio a la mejor película.

Aunque ambos seguirán vinculados a PwC, "ya no estarán en el equipo de la firma que trabaja para la Academia de Hollywood", asegura la prensa local.

PwC, una de las principales firmas de consultoría del mundo, tiene a la Academia de Hollywood como cliente desde hace 83 años, lo que ha incluido la gestión y custodia de las tarjetas con los nombres de los ganadores de la ceremonia de los Oscar que tiene lugar todos los años.

En la gala de los Óscar celebrada el pasado domingo, Cullinan entregó a los actores Faye Dunaway y Warren Beatty un sobre equivocado, lo que los llevó a proclamar como vencedora en la categoría de mejor película al filme "La La Land", cuando el premio había sido concedido a "Moonlight".

Tras conocerse el error, PwC asumió "la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Óscar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD