Zona desprotegida: denuncian que el único patrullero de Arana tiene el embrague roto

Edición Impresa

Zona desprotegida, barrio olvidado, tierra de nadie. Estas tres frases fueron de las más utilizadas ayer durante un reclamo vecinal en la localidad de Arana por más seguridad.

De la protesta participaron unas 80 personas, que se desplazaron hasta el cruce de las calles 137 y 600 para exteriorizar su bronca por la situación, que desde el pasado mes de noviembre a la fecha, “está descontrolada”, expresó Rocío (30), una vecina que recientemente también fue blanco de la ola delictiva.

Las causas de tan cruda realidad parecerían estar vinculadas a la falta de medios con que cuenta la Policía de la jurisdicción, donde, según denunciaron los frentistas, “hay un solo patrullero y tiene el embrague roto. Anda de vez en cuando”.

La gota rebalsó el vaso fue el ataque a Félix Segovia, un quintero de 34 años, al que el fin de semana pasado le pegaron cuatro tiros en una vivienda de 139 y 612.

En diálogo con este diario, Rocío contó que del hospital San Juan de Dios, donde le brindaron la asistencia inicial, lo derivaron al Rossi, porque “le quedó una mano comprometida. No sé cómo se salvó”.

“Igual ese no fue el único caso violento. A una familia en 625 y 133 le entraron con machetes y le golpearon a los nenes. Estamos a la buena de Dios”, se quejó.

Los vecinos, por todo esto, piden a gritos mayor presencia policial: “Que venga la Policía Rural. Hoy llamás al 911 y no saben en qué lugar vivimos. No conocen las calles, se pierden para algo tan simple como mandar un móvil a cubrir una denuncia”, expresaron con indignación.

Otro de los planteos que se escucharon fue que el destacamento local sea convertido en comisaría, para que de esa manera obtenga una mayor cantidad de recursos humanos y técnicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE