Presión de Israel para esclarecer el atentado contra la Embajada

El presidente de ese país dijo que hay que poner ante la Justicia a los terroristas que ejecutaron el ataque

Edición Impresa

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, aseguró ayer que era “obligación” de su país y Argentina poner ante la Justicia a los terroristas que hace 25 años atacaron la embajada israelí en Buenos Aires, “sean quienes sean”.

El jefe de Estado, además, dijo que la conmemoración del ataque que provocó la muerte de una veintena de personas, heridos y daños sirve “para enseñar sobre los peligros del odio y del extremismo”.

Asimismo, advirtió que los terroristas “deben saber” que los dos países se mantendrán “firmes contra ellos”, sin importar “donde sea que se escondan”.

“Israel está junto a Argentina para traer a los responsables a la Justicia. Esta es nuestra obligación”, enfatizó el primer mandatario en una publicación que hizo hoy a través de Twitter.

El presidente, también, manifestó “llorar por igual” a todas las víctimas: “israelíes, argentinos, jóvenes, ancianos”.

“Veinticinco años han pasado desde aquella terrible tarde, cuando la maldad atacó y terroristas asesinaron a 29 personas inocentes e hirieron a muchas más”, finalizó Rivlin.

El mensaje del presidente de Israel se enmarcó en los actos de conmemoración a las víctimas del ataque terrorista perpetrado el 17 de marzo de 1992 en la sede diplomática ubicada en la esquina de las calles Suipacha y Arroyo, en el barrio porteño de Retiro.

Allí, el viernes último, cuando se cumplieron 25 años del ataque familiares de las víctimas renovaron su reclamo de justicia y la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció que senadores oficialistas y opositores firmaron una resolución para levantar el secreto sobre la documentación de la Comisión Legislativa Bicameral para el seguimiento de la investigación de los atentados a la embajada y la AMIA.

Durante el acto, que comenzó a las 14.50 hora en que detonó el explosivo, el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem, calificó al ataque como un momento “definitorio”.

“Irán era quien estaba detrás del criminal atentado. Irán lo propulsó, Irán lo planificó, Irán mediante su brazo ejecutor Hezbollah fue quien lo perpetró”, enfatizó el funcionario israelí.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE