Duras críticas de Marcos Peña a piqueteros
Edición Impresa | 27 de Marzo de 2017 | 01:14

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a cuestionar los piquetes que complican el tránsito de la población al señalar que “hay sectores que hacen de esta actividad una profesión” y ratificó que “el camino del diálogo es el primer camino para resolver los problemas”.
“Hay sectores que hacen de esta actividad una profesión. La mayoría de los que cortan, lo vienen haciendo hace más de 15 años. Hay organizaciones, no solamente son piqueteros... uno ve las estadísticas y la CTA y ATE hacen muchísimos piquetes y no son piqueteros”, sostuvo el funcionario.
Sin embargo, aseguró que “no hay una solución de un día para el otro” y consideró que “sería mentiroso si yo dijese que mañana no va a haber más piquetes”.
“Lo primero que tenemos que fortalecer siempre es el camino del diálogo, es el primer camino para resolver los problemas”, definió el jefe de Gabinete.
“No hay una solución mágica y entendemos la molestia de los que andan en auto y de los que circulan en el transporte público por la Ciudad de Buenos Aires, pero no hay una solución de un día para el otro”, dijo Peña y advirtió: “Pensar eso podría generar un problema peor”.
A pesar de apostar al diálogo como primera solución, Peña admitió que “cuando hay sectores que no respetan la idea de la democracia eso se vuelve más complejo”.
Además, el ministro evaluó que la forma de resolver los piquetes “no es un tema de izquierda o derecha” sino que hay que generar “un mecanismo de convivencia entre los dos derechos, a manifestarse y circular”.
EVITAR LA CRISIS ECONOMICA
Más adelante, Peña defendió al gobierno de Macri al asegurar que puso “la realidad sobre la mesa” y cuestionó a sectores afines al kirchnerismo que marcharon el viernes al señalar que “hay una parte de la sociedad a la que mucho no la convence la idea de la democracia”.
Peña sostuvo también que el objetivo del primer año de gestión fue “evitar una gran crisis económica” y “tratar de estabilizar el país con el menor costo social posible”.
“Si uno mira por qué hemos hecho lo que hicimos, recordamos que cuando llegamos la economía estaba rumbo a la colisión”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE