Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
Deportes |GASTON GIL ROMERO. HABLÓ DE SU LLEGADA A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE QUITO Y DEL RIVAL DE ESTUDIANTES EN LA LIBERTADORES

“Me estoy adaptando bien y no tengo secuelas de la lesión”

Dijo que Barcelona no es un equipo muy ordenado, pero con una velocidad que puede complicar

“Me estoy adaptando bien y no tengo secuelas de la lesión”

Para Gastón Gil Romero, Estudiantes deberá estar atento a la velocidad de los volantes externos de Barcelona - Archivo

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

30 de Marzo de 2017 | 03:41
Edición impresa

Gastón Gil Romero dejó atrás una etapa oscura de lesiones y bajones en Estudiantes. Desde hace poco más de un mes desembarcó (a préstamo por un año) en la Universidad Católica de Ecuador, donde ya jugó un puñado de partidos y el domingo fue una de las figuras en el triunfo ante Barcelona de Guayaquil como visitante. Ese equipo será el próximo rival del Pincha en la Libertadores, el martes 11 de abril.

-¿Qué de Club te encontraste?

-Un club ordenado que hace rato está haciendo las cosas bien y que mantiene a un técnico desde hace seis años. El equipo tiene una idea de juego, de tenencia de la pelota y de ataque asociado. La Universidad Católica es un club chico de Ecuador pero hace rato está haciendo bien las cosas. En este torneo estamos a un punto del puntero. El domingo le ganamos a Barcelona. y la próxima semana debutamos en la Sudamericana.

-¿Y en lo personal cómo estás, ya que jugaste casi todos los partidos?

-Estoy muy bien, adaptándome a la altura, que sin dudas es un problema para nosotros. Tuve la suerte de entrar en todos los partidos y eso me fue ayudando a adaptarme más rápido. Los últimos dos partidos los jugué completo y lo más importante además de sentirme bien es que no aparecieron secuelas ni nada parecido de la lesión que me tuvo tanto tiempo parado.

-En dos semanas Estudiantes va a enfrentar a Barcelona. ¿Qué tipo de rival es?

-Justamente lo enfrentamos el pasado fin de semana. De visitante logramos un triunfo importantísimo. Hacía más de cinco años que este equipo no le podía ganar. Como ya te dije es el club más grande, al punto de decirte que 3/4 partes del país es hincha de Barcelona. Por lo que ví está muy bien. Defiende con cuatro en el fondo, dos volantes centrales y dos extremos que son muy rápidos. Al estar suspendido Damián Díaz supongo que jugará con dos delanteros, uno el uruguayo Jonathan Alvez y (Segundo) Castillo, que es un jugador rapidísimo. Si Estudiantes encuentra la regularidad del torneo pasado va a poder conseguir un buen resultado, pero siempre tomando los recaudos necesarios. No es un equipo muy ordenado tácticamente, pero con una velocidad importante.

-¿Cómo seguís el presente de Estudiantes?

-Estoy al tanto, porque están mis amigos, mucha gente que quiero y porque es el club del cual soy hincha. Vi todos los partidos y estoy en contacto diario con la gente de allí. Me pone un poco triste que no se consigan los resultados pero la base está, hay muy buenos jugadores y cuando recuperen la confianza vamos a volver al Estudiantes del torneo pasado que era difícil en cualquier cancha.

-¿Cómo están viviendo en Ecuador el presente de su selección, que por primera vez aparece afuera del mundial?

-Estuve en el estadio mirando el partido contra Colombia. Luis Suárez (ayudante de campo del técnico Quinteros) me consiguió una entrada. Fue una alegría reencontrarme con él, que fue el primer técnico que tuve al llegar a Estudiantes. Ecuador había arrancado muy bien la eliminatoria, pero ahora entró en esa racha de desconfianza que quieras o no influye mucho en los jugadores. Vos podés ser muy buen jugador, pero si estás mal anímicamente entrás en la medianía y la pasás mal adentro de la cancha. En la cancha vi un equipo con poca confianza.

-¿Son mayoría de Europa como pasa en Argentina?

-Hay varios de afuera que son muy buenos, como Valencia y Caicedo. Pero también integran el equipo algunos de nuestra liga. Barcelona tiene cuatro y ayer jugaron tres: Marcos Caicedo, un volante muy rápido que juega por izquierda, el Pony Oyola, un argentino nacionalizado y el lateral derecho Mario Pineida, que en su club lo hace por izquierda. De esos jugadores va a tener que estar atento Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla