

Mariano Andújar es uno de los 26 jugadores convocados por Edgardo Bauza para la Selección - Archivo
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras perderse cuatro partidos por una lesión, regresará al plantel que jugará ante Chile y Bolivia
Mariano Andújar es uno de los 26 jugadores convocados por Edgardo Bauza para la Selección - Archivo
El arquero de Estudiantes Mariano Andújar volverá a ser parte del plantel de la Selección, que afrontará la doble fecha de Eliminatorias contra Chile (en el Monumental) y Bolivia (en el Hernando Siles de La Paz).
De esta manera, concretará su regreso tras perderse cuatro partidos, los dos de octubre pasado (empate con Perú y derrota ante Paraguay) y los dos de noviembre (goleada en contra con Brasil y victoria sobre Colombia).
La última vez que había sido parte del seleccionado fue en septiembre de 2016, cuando Argentina derrotó a Uruguay y luego empató con Venezuela. Esos fueron los primeros dos partidos de Edgardo Bauza como entrenador. En aquel momento la Selección todavía tenía crédito de parte de los hinchas.
El arquero Pincha se fracturó el dedo pequeño de su pierna izquierda y culpa de esa lesión quedó marginado de cuatro partidos. En su momento el Patón Bauza aseguró que iba a respetar su lugar una vez recuperado de su lesión. Cumplió.
Mariano Andújar forma parte de la Selección desde que Alejandro Sabella fuera el técnico. Luego integró las plantillas con Gerardo Martino (incluso ambas Copa América) y fue parte del primer llamado de Bauza. Sin dudas que su regularidad en Estudiantes y su fortaleza dentro del grupo lo avalan.
El equipo argentino está ubicado actualmente en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, es decir, que no estaría obteniendo la clasificación directa al Mundial y debería jugar un repechaje con un representante de Oceanía para ingresar a aquel certamen. Claro está que por delante Argentina tiene seis partidos y, en consecuencia, 18 puntos en juego que le podrían facilitar el acceso a Rusia 2018, pero, tal como lo admitió Bauza, sin dudas será vital el encuentro en el estadio Monumental ante Chile para iniciar el despegue.
Luego, el equipo albiceleste visitará a Bolivia en la altura de La Paz, partido en el que podrá sufrir la baja de alguno de los 14 jugadores que ya cuentan con una amonestación y que serán suspendidos si ven la amarilla ante el conjunto chileno.
El entrenador del seleccionado argentino entregó ayer la lista de 26 jugadores que jugarán ante Chile y Bolivia, el 23 y 28 de marzo respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
La presencia de Ezequiel Lavezzi, recuperado de una lesión y todavía en el fútbol chino, y la ausencia del delantero Mauro Icardi, quien en los últimos días había hecho públicas sus ganas de integrar el equipo albiceleste, son las grandes sorpresas de este nuevo llamado.
Lavezzi no juega de manera oficial desde el 21 de junio del año pasado. Icardi, por su parte, es la figura del Inter de Italia.
Del once para jugar en el Monumental el primer partido la duda está en conocer quién reemplazará al sancionado Ramiro Funes Mori. Los apuntados son Jonatan Maidana, de River, y Matías Caruzzo, de San Lorenzo, quienes de momento no integran la lista pero tienen el crédito abierto para ser citados en el corto plazo porque la nómina, se informó, quedó abierta.
Por lo demás, de no surgir contratiempos Gonzalo Higuaín será titular (con Lucas Pratto esperando su chance en el banco), con Lionel Messi y Angel Di María, de buen presente en París Saint Germain, por las bandas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí