No cesa el mal tiempo en Mar del Plata y suspenden las clases en todos los niveles
| 10 de Abril de 2017 | 13:15

La Municipalidad de General Pueyrredón suspendió esta mañana el dictado de clases en todos los niveles y turnos a raíz de la intensa lluvia que azota a Mar del Plata desde el sábado pasado.
La comuna desmintió además la contaminación del agua potable que se distribuye por red y dijo que las versiones en tal sentido "mal intencionadas".
Tras la reunión de contingencia que se realizó en el palacio municipal de Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, informó a la prensa que "a raíz del clima en la ciudad se resolvió suspender las clases para lo que resta de la jornada para todos los niveles educativos".
"A las 19 se realizará una nueva conferencia de prensa donde el equipo de contingencia volverá a evaluar los pasos a seguir para la jornada de mañana", expresó el intendente.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, el presidente del Emvial, Pablo Simoni, el presidente del Emsur, Eduardo Leitao, el secretario y subsecretario de Salud, Gustavo Blanco y Pablo de la Colina, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, el titular del COM, Sergio Andueza, la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, Pablo Quiroz de Desarrollo Social, además de representantes del Ejército y Bomberos, y las concejales Patricia Leniz y Cristina Coria.
A pesar que a media mañana no llueve sobre Mar del Plata, el referente de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, expresó que "todavía continúa el alerta meteorológico, por lo que las autoridades insisten en pedirle a la gente que no salga de sus casas de no ser necesario".
Goncalvez informó que "según el último relevamiento hecho a las 11, son 70 las personas que continúan evacuadas, producto del fuerte temporal, en tanto que tenemos el pedido de otras 30 personas, que pidieron ser evacuadas. "Los datos se modifican minuto a minuto".
El CDI Pueyrredon y el Centro Cultural Pucará del barrio San Jacinto y la sociedad de Fomento de Fortuna de la Plaza son los dos espacios que el municipio dispuso desde el sábado para albergar a los damnificados por las intensas lluvias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE