

Schunke, mano a mano con este diario, puso la mira en el partido del miércoles ante Atlético Nacional de Medellín, por la Libertadores - Gonzalo Mainoldi
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El defensor analizó lo hecho por Estudiantes ante Newell’s, en el torneo, y ya puso la mira en el choque que se viene por la Libertadores
Schunke, mano a mano con este diario, puso la mira en el partido del miércoles ante Atlético Nacional de Medellín, por la Libertadores - Gonzalo Mainoldi
Por MARTIN CABRERAENTREVISTA
Jonatan Schunke, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el empate 0-0 de Estudiantes ante Newell’s, en Rosario, analizó la actuación del equipo albirrojo y marcó aspectos positivos de su juego, al igual que cuestiones que quedaron en el debe.
El experimentado defensor, mano a mano con este diario, reconoció que el Pincha hizo un buen primer tiempo ante la “Lepra”, y que decayó en su rendimiento durante el complemento. Negó que Estudiantes haya afrontado el partido con la intención de rescatar, al menos, un empate. Pero no ocultó que, por cómo se dio el trámite del complemento, terminaron aferrándose a la idea de cosechar un punto.
Durante la charla, Schunke fue más allá de dicho encuentro y se enfocó en el partido de este miércoles ante Atlético Nacional de Medellín, por la tercera fecha de la Libertadores, al que calificó como clave para las aspiraciones del Pincha de tener chances de avanzar a la siguiente instancia de la Copa.
Y además tuvo conceptos elogiosos para varios de los jugadores más jóvenes del plantel a quienes, según indicó, hay que proteger para que puedan plasmar en cancha todo el potencial que tienen.
A continuación, la palabra de Jonatan Schunke:
-¿Cómo valorás el empate ante Newell’s?
-Sabíamos que iba a ser complicado enfrentar a este rival en su cancha, porque llegaba segundo en la tabla y nosotros detrás. Era un partido importante, más para nosotros por la seguidilla de encuentros trascendentes que tenemos. Hicimos un buen primer tiempo, donde tuvimos las situaciones más claras y después, en el segundo tiempo, creo que Newell’s jugó un poco mejor que nosotros.
“No fuimos a buscar un empate a la cancha de Newell’s. Hicimos un buen primer tiempo, donde tuvimos las situaciones más claras, y después en el segundo sentimos el desgaste”, aseguró Schunke
-Newell’s jugó mejor, tuvo la pelota, pero prácticamente no contó con situaciones claras de gol. Eso también habla bien de Estudiantes.
-Sí, habla bien del buen trabajo en equipo que hicimos. Prácticamente no le dejamos espacios a Newell’s, no le dejamos la posibilidad del contragolpe, que es algo que hace muy bien y en lo que es fuerte; de hecho había hecho ocho o nueve goles de esa forma. Tratamos de contrarrestar eso y lo hicimos bien. Después tratamos de no darle espacios porque tiene jugadores de jerarquía y ese trabajo lo hicimos muy bien.
-Hinchas de Newell’s se quejaron porque decían que Estudiantes fue a Rosario a buscar un empate. ¿Está mal decir que Estudiantes fue a buscar un empate?
-Nosotros no fuimos a buscar un empate. Hicimos un buen primer tiempo, donde tuvimos las situaciones más claras y después en el segundo tiempo sentimos el desgaste. Al estar con un desgaste más grande y al ver que Newell’s se venía, tratamos de sujetar eso porque no queríamos quedarnos sin nada, porque más allá que estamos lejos de Boca el punto nos sirve para seguir ahí. Entonces apuntamos a eso.
-Si bien el objetivo es poder pelearle el Campeonato a Boca, da la sensación que varios equipos empiezan a mirar que el otro objetivo es terminar entre los cinco primeros para poder clasificar a la Copa. ¿Sentís eso?
-Son objetivos que están ahí y que hay que defenderlos. Todavía faltan partidos y si bien Boca está lejos tampoco es algo imposible poder alcanzarlo. Entonces, más que mirar eso, hay que mirar partido a partido. Ahora nos toca enfrentar a Atlético (Nacional de Medellín) y nos jugamos la última carta para tener chances de pasar a la siguiente ronda (de la Copa Libertadores). Así que va a ser un partido muy importante. Por eso queremos ir partido a partido.
-¿Cómo repercutió en el plantel la derrota del martes pasado ante Barcelona de Ecuador?
-Fue dura, porque habíamos hecho un buen primer tiempo. Ellos se encontraron con el gol pese a que casi no habían pateado al arco y ahí nos desesperamos y no supimos encontrarle la vuelta, más allá que tuvimos alguna situación que otra para poder empatarlo. Después, con el dos a cero abajo, ya estábamos jugados y obviamente fue un golpe duro la derrota.
-Están obligados a ganarle el miércoles a Atlético Nacional para seguir con chances en la Copa.
-Sí, es la última chance que tenemos de seguir con posibilidades de pasar a segunda ronda. Para poder seguir en la Copa hay que ganar el miércoles. Así que es una finalísima para nosotros.
-En caso de que no se consiga ese objetivo, ¿cómo ves la posibilidad de lograr un tercer puesto y jugar la Sudamericana?
-Tenemos objetivos y hay que ir por ellos, después veremos en el final dónde nos encontramos o cuál es la posición o a lo que estamos en condiciones de apuntar. Si no se puede llegar al objetivo mayor, no hay que desperdiciar los otros objetivos que se presentan y quedarnos sin nada. Entonces hay que ir partido a partido y seguir enfocados.
-¿Cómo viste la actuación de Juan Foyth, que jugó al lado tuyo ante Newell’s?
-En el primer tiempo lo miraba y decía ‘qué jugador’, con qué clase juega. Pero no hay que perder de vista que es un chico y que tiene muchísimo para crecer. Tiene un potencial inmenso: tiene 19 años, fue su tercer partido de titular y lo viene haciendo muy bien. Tiene potencial para alcanzar lugares muy altos como otros chicos: el Ruso (Ascacibar), Tití (Rodríguez), Bautista (Cascini), (Nicolás) Talpone, que se lesionó, (Bautista) Cejas, (Matías Ahumada) Acuña. Hay que apuntalarlos, ayudarlos porque son patrimonio del Club, porque quieren mucho al Club. Entonces hay que acompañarlos entre todos y hacerlos valer mucho más.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí