Emergencia local en violencia de género

Edición Impresa

El Concejo Deliberante declaró ayer por unanimidad la emergencia en violencia de género en la Ciudad, establecimiento lineamientos programáticos de campañas y políticas que deberá abordar el Departamento Ejecutivo en función de combatir este flagelo.

La ordenanza votada establece que la Comuna deberá llevar a cabo campañas de prevención, la implementación de una línea telefónica de atención y asesoramiento jurídico gratuito para las víctimas, entre otras cuestiones que incluyen la capacitación de empleados municipales y difusión en delegaciones, así como asistencia económica.

Se trata de una iniciativa que fue presentada por las concejales mujeres miembros de todas las fuerzas políticas que integran el cuerpo, Lorena Riesgo y Silvana Soria (FpV-PJ), Marcela Farroni (vecinalismo), Raquel Krakover (CC), Florencia Rollié (UCR) y Florencia Saintout (FpV-PJ Nacional y Popular), y su aprobación no estuvo exenta de cierta polémica y tironeos internos, debido a contrapuntos con el titular del cuerpo, Fernando Ponce, sobre su redacción, que redundó en una discusión previa a la sesión de más de tres horas.

En tanto, el presidente de la comisión de Seguridad, el massista Javier García, presentó un proyecto que propone crear un fondo destinado a asistir a refugios para mujeres y niños víctimas de violencia de género en la Ciudad y ONGs, afectando el 0,2% del presupuesto municipal a este fin, que ahora será debatido en comisión.

GENOCIDIO ARMENIO

Por otra parte, el Concejo Deliberante declaró ayer una “ratificación” de su compromiso con la memoria activa, al cumplirse el 102º aniversario del genocidio armenio. A propuesta del radical Claudio Frangul, asistieron al homenaje y reivindicación representantes de la comunidad armenia en la Región y el país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE