Desde el Gobierno dijeron que el paro fue innecesario
Edición Impresa | 7 de Abril de 2017 | 01:40

El gobierno nacional relativizó ayer el acatamiento al primer paro general convocado por la CGT contra la política económica, al señalar que fue “innecesario” y que “no ayuda a traer inversiones” al país, aunque aclaró que pese a la medida de fuerza, mantendrá el “diálogo” con los gremios, pero “sector por sector”.
Durante la jornada, el presidente Mauricio Macri evitó referirse públicamente a la medida de fuerza, y por el contrario, al inaugurar el Foro Económico Mundial que se desarrollaba en Puerto Madero en medio de protestas, enfatizó: “Qué bueno que es estar acá trabajando”.
Más tarde si el jefe de Estado ostuvo hoy que el paro nacional convocado por la CGT no afectará la llegada de inversiones al país y cuestionó a quienes “salen a confrontar para evitar cambios”. Fue en una entrevista a la CNN en español.
EVALUACION
Los encargados de hacer una evaluación del paro desde el Gobierno, fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes atribuyeron la alta adhesión al “paro de transporte”, calificaron la medida de fuerza como “innecesaria” y aclararon que mantendrán el “diálogo” con los gremios, pero para resolver las cuestiones “sector por sector”. En diálogo con la prensa durante el Foro Económico Mundial, Peña señaló que el paro “no ha sido una expresión mayoritaria de los trabajadores” y señaló que “este tipo de acciones no ayudan, retrasan o demoran” la llegada de inversiones que busca el Gobierno para el país.
Más tarde, en una conferencia de prensa ofrecida en el ministerio de Trabajo, Triaca sostuvo que el paro convocado por la CGT fue “innecesario” y lamentó que durante la jornada “no pudimos seguir trabajando como trabajamos durante el año pasado y esta semana” con los sectores sindicales.
“Esta agenda de diálogo y de trabajo cotidiano, no pudo reflejarse en la órbita de la unidad de la CGT, que convocó a un paro que fue innecesario”, evaluó el ministro durante una conferencia de prensa en la sede de Alem al 600, en la que admitió que a partir de un fallo judicial el Gobierno evaluará detalladamente la orden de convocar a paritaria nacional docente, uno de los reclamos de los gremios que pararon ayer.
Al hacer una evaluación del paro, el titular de la cartera laboral señaló que “hubo mucha gente que se acercó a trabajar por otras vías” y “en muchos sectores ha habido actividad normal”.
El funcionario criticó la medida de fuerza al recordar que durante el año pasado se lograron “acuerdos importantes” entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios y que este año “ha habido una diferencia de diagnóstico” en los indicadores económicos que los llevó a convocar un paro nacional.
“No vemos a nadie parándole a esas empresas, le paran al gobierno nacional”, se quejó Triaca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE