
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El plantel trabajará hoy en Rumenco y mañana seguirá en el Country de City Bell
Talpone, en acción, durante el partido entre Estudiantes y Aldosivi en el José María Minella de Mar del Plata - Roberto Acosta
MAR DEL PLATAENVIADOS ESPECIALES
Después del partido de anoche contra Aldosivi, todo el “Mundo Estudiantes” se puso el chip de la Copa Libertadores y el partido trascendental que afrontará el próximo martes contra Barcelona de Guayaquil en el Estadio Ciudad de La Plata.
Para que la preparación sea la mejor, teniendo en cuenta el viaje, Nelson Vivas decidió que los jugadores se quedasen un día más. En lugar de regresar al término del partido, como estaba previsto inicialmente, el plantel se quedará hasta este mediodía. Después se producirá el regreso a nuestra ciudad.
Por eso, por la mañana el grupo de profesionales que viajó hasta La Feliz se entrenará en el predio privado Rumenco, donde también lo hizo el martes y en el lugar de trabajo que suele recibir al Pincha cada vez que visita esta ciudad balnearia.
Allí el cuerpo técnico le dará algunas tareas regenerativas a los jugadores que más minutos tuvieron en cancha, pero aprovechará para aceitar algunos movimientos ofensivos y defensivos con aquellos que no jugaron o bien lo hicieron pocos minutos.
Vivas empezará a darle forma al equipo que enfrentará el martes a Barcelona de Ecuador, y será clave el sistema de juego que utilizará
Luego del entrenamiento, el plantel gozará de un almuerzo liviano y luego sí el regreso a La Plata, donde mañana empezará a enfocarse de lleno en el partido de la Copa.
Como en el Country se quedaron algunos jugadores que serían titulares contra el “Torero” de Ecuador, caso Juan Sebastián Verón, Lucas Viatri, Rodrigo Braña y Leandro Desábato, será fundamental esa primera práctica en conjunto. Allí el técnico empezará a darle forma al equipo que tiene pensado para buscar los tres puntos en su primer partido como local en esta competencia.
De cara a ese partido, es una incógnita qué tipo de sistema utilizará. Es un hecho que la Brujita será de la partida, pero no está confirmado si lo hará en un 4-1-4-1, o bien en un 4-3-3, con un triángulo en el mediocampo, cuya línea trasera tendría a Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña, para que Verón juegue delante de ellos como lanzador.
La presencia del Chapu tendrá la incógnita de saber qué lugar ocupará Israel Damonte, ya que fue éste quien jugó buena parte de los partidos del año. En los últimos encuentros el técnico empezó a mostrar su idea y en la misma no parece estar el volante de pelo platinado.
También será una duda hasta último momento la presencia de Lucas Viatri. Para el cuerpo técnico es fundamental y los tiempos médicos indican que ya cumplió los plazos de recuperación de su lesión. Pero hasta tanto no se sienta bien, sin dolores y con confianza, no lo van a arriesgar. El día D será el lunes en la práctica de la mañana.
Se vienen días intensos en la vida de Estudiantes. El debut en La Plata en la Copa Libertadores ya empezó a generar una atmósfera especial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí