Estudiantes entrena en Mar del Plata y luego pega la vuelta

El plantel trabajará hoy en Rumenco y mañana seguirá en el Country de City Bell

Edición Impresa

MAR DEL PLATA
ENVIADOS ESPECIALES

Después del partido de anoche contra Aldosivi, todo el “Mundo Estudiantes” se puso el chip de la Copa Libertadores y el partido trascendental que afrontará el próximo martes contra Barcelona de Guayaquil en el Estadio Ciudad de La Plata.

Para que la preparación sea la mejor, teniendo en cuenta el viaje, Nelson Vivas decidió que los jugadores se quedasen un día más. En lugar de regresar al término del partido, como estaba previsto inicialmente, el plantel se quedará hasta este mediodía. Después se producirá el regreso a nuestra ciudad.

Por eso, por la mañana el grupo de profesionales que viajó hasta La Feliz se entrenará en el predio privado Rumenco, donde también lo hizo el martes y en el lugar de trabajo que suele recibir al Pincha cada vez que visita esta ciudad balnearia.

Allí el cuerpo técnico le dará algunas tareas regenerativas a los jugadores que más minutos tuvieron en cancha, pero aprovechará para aceitar algunos movimientos ofensivos y defensivos con aquellos que no jugaron o bien lo hicieron pocos minutos.

Vivas empezará a darle forma al equipo que enfrentará el martes a Barcelona de Ecuador, y será clave el sistema de juego que utilizará

Luego del entrenamiento, el plantel gozará de un almuerzo liviano y luego sí el regreso a La Plata, donde mañana empezará a enfocarse de lleno en el partido de la Copa.

Como en el Country se quedaron algunos jugadores que serían titulares contra el “Torero” de Ecuador, caso Juan Sebastián Verón, Lucas Viatri, Rodrigo Braña y Leandro Desábato, será fundamental esa primera práctica en conjunto. Allí el técnico empezará a darle forma al equipo que tiene pensado para buscar los tres puntos en su primer partido como local en esta competencia.

De cara a ese partido, es una incógnita qué tipo de sistema utilizará. Es un hecho que la Brujita será de la partida, pero no está confirmado si lo hará en un 4-1-4-1, o bien en un 4-3-3, con un triángulo en el mediocampo, cuya línea trasera tendría a Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña, para que Verón juegue delante de ellos como lanzador.

La presencia del Chapu tendrá la incógnita de saber qué lugar ocupará Israel Damonte, ya que fue éste quien jugó buena parte de los partidos del año. En los últimos encuentros el técnico empezó a mostrar su idea y en la misma no parece estar el volante de pelo platinado.

También será una duda hasta último momento la presencia de Lucas Viatri. Para el cuerpo técnico es fundamental y los tiempos médicos indican que ya cumplió los plazos de recuperación de su lesión. Pero hasta tanto no se sienta bien, sin dolores y con confianza, no lo van a arriesgar. El día D será el lunes en la práctica de la mañana.

Se vienen días intensos en la vida de Estudiantes. El debut en La Plata en la Copa Libertadores ya empezó a generar una atmósfera especial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE