“Tenía decidido dar un paso al costado desde hace un tiempo”
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2017 | 05:23

Gustavo Alfaro confirmó, luego de la derrota de Gimnasia ante Estudiantes por 1-0, lo que era un secreto a voces desde las primeras horas de ayer: que decidió dar un paso al costado y dejar su cargo de director técnico del Lobo.
El entrenador no dio mayores precisiones sobre por qué tomó esta determinación, durante un extenso monólogo que hizo frente a los medios que lo abordaron a la salida del vestuario visitante. Tampoco permitió que le hagan preguntas y, una vez concluida su alocución, en la que agradeció a los jugadores, a los directivos y a las personas que trabajaron con él en Estancia Chica, saludó y se retiró.
A partir de allí, comenzó el proceso de sucesión y dieron su visión distintos actores de la vida de Gimnasia, como el presidente del Club Gabriel Pellegrino. Y empezaron a mencionarse varios potenciales candidatos para reemplazar a Alfaro (ver página 5).
Alfaro, en el inicio de sus declaraciones, aseguró: “Quiero comunicar lo que había hablado con el presidente (Gabriel Pellegrino) antes del partido, que ya era una decisión (dejar de ser el técnico de Gimnasia) que tenía tomada desde hace un tiempo”.
Al ampliar sus conceptos, el ahora ex DT albiazul explicó: “Más allá de lo que pasase en el clásico, mi decisión era la de dar un paso al costado después de este partido”.
Luego, confirmó que ya le había dicho al titular mens sana que no iba a seguir en su cargo, algo que Pellegrino no mencionó al ser consultado en varias ocasiones antes y después de conocerse la decisión de Alfaro de irse de Gimnasia.
“Se lo comunique al presidente antes del partido”
“Se lo comuniqué al presidente antes del partido. Por eso después que terminó el partido reuní a los jugadores y les agradecí por su condición humana, porque después de andar en el fútbol por mucho tiempo me tocó trabajar con un plantel extraordinario, con dedicación y profesionalismo”, advirtió Alfaro.
En la continuidad de sus declaraciones, el entrenador indicó que “a veces el fútbol son circunstancias, son resultados, y las decisiones mías no están emparentadas o vinculadas estrictamente a las cuestiones futbolísticas, sino que son otras cosas”.
También les agradeció a las personas con las que trabajó en este tiempo en Gimnasia, especialmente a los jugadores.
“No tengo más que palabras de gratitud hacia los jugadores, a los dirigentes, a los que me contrataron y a los que me dieron la posibilidad de seguir trabajando en Gimnasia. Espero que la gente que trabajó con nosotros en Estancia Chica de manera permanente haya tenido la libertad de hacer su trabajo como corresponde”, reconoció Alfaro.
Por último, dijo que “ojalá nos volvamos a encontrar alguna vez en alguna cancha, como les dije a los jugadores, en algún plantel o en algún partido. Así que buenas tardes y muchas gracias”.
Así se despidió de Gimnasia, sin profundizar sobre las razones que lo llevaron a dar un paso al costado. Y quedaron en el aire todas las cuestiones que se fueron mencionando en los últimos tiempos, sobre el presunto quiebre que se habría producido entre el técnico y el plantel luego de la derrota ante San Lorenzo y que potencialmente habría resultado decisiva para que Alfaro dé un paso al costado. Aunque, como quedó dicho, el DT no se metió en esas cuestiones y prefirió irse sin develar las razones de su adiós.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE