Hamilton, por mejor estrategia
Edición Impresa | 15 de Mayo de 2017 | 02:58

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) celebró su segunda victoria de la temporada en la Fórmula 1, al coronarse en el Gran Premio de España que se corrió en el autódromo catalán de Montmeló, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron el podio.
El británico, que había ganado la segunda fecha en Shanghai (China), se impuso gracias a una acertada estrategia de su escudería, que le permitió llegar con menor desgaste de sus neumáticos al tramo final de la prueba en Barcelona, presenciada por 94.623 personas.
Tras largar desde la “pole position”, Hamilton perdió la punta en la salida con Vettel pero pudo recuperarla en la vuelta 43 después de que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, erosionara al adversario de Ferrari en la lucha por la vanguardia.
Pese al segundo puesto, Vettel mantuvo el liderazgo de la temporada con 104 unidades pero Hamilton se le acercó a seis y Bottas, que abandonó en la vuelta 38 por un problema en su motor, quedó tercero con 63.
El inglés completó los 66 giros al circuito de Montmeló en 1:35:56.497. Aventajó por 3,490 segundos al alemán, por más de un minuto a Ricciardo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE