“Iremos a Ecuador a tratar de ganar el partido, todavía estamos vivos”
Edición Impresa | 16 de Mayo de 2017 | 02:03

Luego del triunfazo de Estudiantes en el clásico ante Gimnasia, el entrenador Nelson Vivas le concedió un extenso reportaje a El Equipo Deportivo, en el que habló de todo: dicho triunfo, su felicidad y el futuro del equipo en la Copa Libertadores.
“Fue una noche de alegría y de alivio. Siempre hay una carga que se libera después del resultado”, arrancó su diálogo para valorar su estado de ánimo luego de una semana muy agitada por su reacción en el partido contra Boca, justo en la antesala del clásico ante Gimnasia.
Metiéndose directamente en el partido del sábado, remarcó que Estudiantes fue el que más buscó de los dos equipos el triunfo. “No quiero pecar de soberbio y decir que somos justos ganadores, puedo dar una opinión y creo que fuimos justos ganadores. Tuvimos alguna situación para terminar con una diferencias más amplia. Mariano (Andújar) también tapó algunas. Ellos pudieron haber empatado también. Pero por lo propuesto, que haya ganado nuestro equipo, en mi opinión es justo”, continuó.
En relación al planteo que presentó Gustavo Alfaro, con una mitad de cancha plagada de volantes, destacó con mucho sentido común que “no me parece apropiado referirme a eso con el resultado puesto y más teniendo en cuenta su renuncia. Sí puedo decir que nosotros esperábamos ese planteo”.
Sobre el repunte del zurdo Sebastián Dubarbier, confió que “hay algunas cuestiones que ha pasado que afectan en lo anímico, pero hoy lo tenemos más parecido al que hizo que lo convoquemos y está en un buen nivel”.
Luego de elogiar el trabajo de sus jugadores pero principalmente de Rodrigo Braña, Vivas ya dio vuelta la página del clásico y se enfocó en el partido por Copa Libertadores ante Barcelona. “Tenemos un compromiso el jueves, con un viaje, y empezamos contentos. Con el ánimo arriba y a pensar en Barcelona. Iremos a Ecuador a tratar de ganar. Todavía estamos vivos”.
“No le doy más importancia a una competencia o a otra. Hay que jugar y tratar de ganar siempre”, agregó.
Promediando la charla el técnico albirrojo se refirió a los referentes del plantel, artífices de la victoria y de buena parte de la racha que comenzó en 2005. “A cada uno de mis referentes les debemos un montón de cosas. Por cómo conducen el vestuario y por cómo remaron cuando nosotros éramos novatos en el cargo. Y cuando aparece alguna diferencia, por lo que son como personas, en la balanza no se mueve la aguja para el lado de lo malo en absoluto”.
Entonces se refirió a la continuidad de Leandro Desábato, tal como había adelantado este medio en su edición de ayer. “Es una decisión que tiene que tomar él. Tiene la historia suficiente como para que nosotros dejemos esa decisión librada a su criterio. Se lo merece. Para tiene como para seguir seis meses más y poder retirarse en Uno. Me gustaría que termine su carrera en la casa de Estudiantes”.
El triunfo lo volvió a posicionar de otra manera frente a los hinchas de Estudiantes, que siempre apoyados por los resultados volvieron a ver ese trabajo que viene realizando desde hace más de un año.
Aseguró que se siente mucho más preparado que cuando arrancó su camino como entrenador pero avisó que todavía sabe que le quedan cosas por aprender.
“Voy creciendo y tengo claro en qué mejorar. Me siento mucho más capaz de cuando me dieron la dirección del equipo. Considero que el día que crea cuando no tengo nada que aprender, sería el día que daré ventaja respecto a con quienes compito”, marcó.
Por último se refirió al futuro de Juan Sebastián Verón, quien semanas atrás anunció que iba a jugar uno o dos partidos más por la Copa antes de asumir funciones como secretario de selecciones de AFA. “Entrena como todos, exige mucho a chicos 19 o 20 años y dentro del plantel, más allá de que sea presidente, se comporta como uno más. Todavía no sé qué es lo que hará”.
EN BAHIA A LAS 19
Se confirmó ayer que el partido por la 25ta fecha del torneo entre Estudiantes y Olimpo se jugará el próximo lunes a las 19 horas en el Carminatti de Bahía Blanca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE