“Debemos hacer un muy buen partido para llevarnos un triunfo”

El defensor dijo que Estudiantes tiene que ser inteligente a la hora de jugar

Edición Impresa

Luego de la práctica y con el colectivo en marcha antes de regresar al hotel, Jonatan Schunke charló mano a mano con este diario para hablar del partido de esta noche. Reconoció que si bien están obligados a ganar no pueden buscar el gol de manera desordenada; que Barcelona tiene futbolistas muy rápidos para jugar de contra; y que el calor y la seguidilla de partidos no tienen que ser una excusa.

A continuación, la palabra de Schunke:

-¿Cómo están para el partido contra Barcelona?

-Bien, realizamos una buena práctica para ajustar los últimos detalles de cara al partido. Estamos confiados de poder hacer una buen partido.

“Ganar un clásico es muy lindo y se disfruta mucho. Pero sabemos que con eso no ganás el partido siguiente. Tenemos que hacer un muy buen partido para llevarnos un triunfo ante Barcelona”, dijo Schunke

-Estudiantes viene de varios partidos y se avecinan otros igual de importantes. ¿Cómo lo manejan desde lo físico y mental?

-Es muy desgastante, pero no sólo el partido o los partidos que tenemos que jugar. Lo que más te cansa y te quita recuperación son los viajes. Perdés dos días en viaje y eso hace que el desgaste sea mayor. Pero no nos quejamos porque es lindo estar en este tipo de partidos y peleando el torneo como lo estamos haciendo. Por eso el esfuerzo de nuestra parte será mayor.

-Se nota un semblante renovado en el plantel luego de la victoria en el clásico...

-Ganar un clásico es muy lindo y se disfruta mucho. Aprendí a disfrutarlo cada vez más. Pero sabemos de todos modos que con eso no ganás el partido siguiente. Tenemos que hacer un muy buen partido para llevarnos un triunfo a La Plata.

-¿Qué cosa no deben hacer para no tener un partido como el de hace quince días en Medellín?

-Esta clase de partidos, y más con la necesidad que tenemos nosotros por conseguir un triunfo, hacen que puedas desarmarte en una contra. Debemos evitar que nos conviertan porque eso haría las cosas más difíciles. Quedaríamos expuestos ante un rival que lo sabe aprovechar. Barcelona tiene jugadores muy rápidos que juegan muy bien de contra y nos pueden lastimar. Tenemos que cerrar los espacios y después hacer nuestro juego. En La Plata fue un partido muy cerrado y la diferencia estuvo en los goles que ellos pudieron convertir y nosotros no.

-Deberán cuidarse de los contragolpes...

-Sí, totalmente. Es muy importante estar atentos los defensores y los volantes, y saber a quién y cómo marcar si perdemos la pelota.

-¿Puede influir el intenso calor que hace en Guayaquil?

-No sé si influir pero se siente. Hace mucho calor. Si bien nací en Misiones estoy acostumbrado al clima de La Plata. Pero así es la Copa Libertadores, y los buenos equipos se tienen que adaptar al calor, frío o altura. Esperemos hacer un buen partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE