La expectativa se volvió desborde

“Muchachos, si no me escuchan no hablo más. Es una falta de respeto y me desconcentran”, tiró el DT albirrojo

Edición Impresa

Luego de la práctica de ayer en el Monumental, Nelson Vivas atendió a un grupo de 25 periodistas locales, que improvisaron una rueda de prensa dentro del campo de juego. Fue tanta la expectativa y las ganas de preguntar, que en un determinado momento los periodistas y camarógrafos se empezaron a pelear entre sí, por la ubicación de los micrófonos y el dueño de las preguntas.

Entonces, el DT albirrojo se cansó y gritó: “Muchachos, si no me escuchan no hablo más. Es una falta de respeto y me desconcentran”.

Luego de las disculpas, el “Profesor” Vivas habló del encuentro ante el Barcelona. “Será un partido muy difícil para nosotros, por las obligaciones que tenemos y por el poderío del rival. Sabemos que ellos tendrán algunos regresos y también unas salidas”.

“Nosotros no vamos a variar nuestra forma de jugar, porque tenemos una idea que la venimos desarrollando desde hace un tiempo. Podremos tener variantes pero más allá de los nombres no vamos a modificar nuestra forma de jugar. La propuesta es similar partido a partido y sólo cambiamos los nombres de acuerdo a cómo queden del compromiso pasado y pensando en el que viene”, destacó el entrenador, rodeado de micrófonos y agobiado por el calor de la mañana de Guayaquil.

“Nos encontramos últimos con tres puntos y si bien hay contexto y cosas que pueden atenuar, está claro que no llegamos a este partido como lo hubiésemos imaginado”, dijo Vivas

En relación a cómo define él la propuesta de Estudiantes, dijo: “Tratamos de organizarnos cuando el rival nos lo permite o cuando de alguna manera rompemos la primera línea de presión. A partir de ahí organizamos nuestro ataque”.

“Los jugadores están bien. El martes hicieron una movilidad y ahora la práctica. La idea es empezar a encontrarnos con el terreno, la temperatura y la pelota”, detalló.

Y entonces volvió al tema que lo desvela a la hora de confeccionar un equipo: “Estamos en una posición expectante en nuestro torneo y nos ilusionamos con alcanzar al líder”.

Del rival tuvo palabras de elogio y valoró que no juegue el lateral Pineida, descartado por lesión. “Es probable que Velasco lo suplante. Por las bandas tiene muy buena salida y eso lo analizamos. También que recupera a Oyola, además de capitán es un lanzador importante. Es un equipo conceptualmente criterioso, con movimientos preestablecidos”.

Por último, hizo un balance de la presentación de su equipo en la Libertadores y no puso reparos en decir que hasta el momento no ha sido buena. “El último partido fue muy duro y difícil de asimilar. Nos encontramos últimos con tres puntos y si bien hay contexto y cosas que pueden atenuar, está claro que no llegamos a este partido como lo hubiésemos imaginado o planificado. Pero es una realidad y tenemos que revertir. Tenemos dos partidos y no todo está dicho”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE