Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS JUGADORES DE ESTUDIANTES. SERÁN TITULARES FRENTE A INGLATERRA

Con Ascacibar y Foyth, el Sub 20 debuta en el Mundial

El partido se jugará mañana a las 4:30 en el estadio Mundialista de Jeonju, de Corea del Sur

Con Ascacibar y Foyth, el Sub 20 debuta en el Mundial

Santiago Ascacibar y Juan Foyth, los jugadores de Estudiantes, serán titulares en el debut del seleccionado argentino Sub 20 en el Mundial de Corea Del Sur. El equipo albiceleste enfrentará a Inglaterra - EL DIA

19 de Mayo de 2017 | 03:20
Edición impresa

El seleccionado Sub 20 de Argentina, máximo ganador del torneo con seis títulos, debutará mañana ante Inglaterra en el Grupo A del Mundial de la categoría que se llevará a cabo hasta el 11 de junio próximo en Corea del Sur.

El partido se jugará a partir de las 4:30 (hora de nuestro país, con televisación de la TV Pública) en el estadio Mundialista de Jeonju, contará con el arbitraje del emiratí Mohammed Abdulla Hassan y será televisado en directo por la TV Pública. Los jugadores de Estudiantes, Santiago Ascacibar y Juan Foyth serán titulares en la presentación del conjunto albiceleste.

El equipo de Claudio Ubeda luego se medirá el 23 de mayo a las 2 contra Corea del Sur, también en Jeonju, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26, en el mismo horario, frente a Guinea, en Jeju.

Argentina, campeón en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007, llega al Mundial tras clasificar angustiosamente en el Sudamericano de Ecuador.

El conjunto albiceleste terminó segundo en el Grupo B con 6 puntos, producto de tres empates y un triunfo, y en el hexagonal final quedó cuarto con 7 unidades, con dos victorias, una igualdad y dos derrotas, detrás de Uruguay (12), Ecuador (7) y Venezuela (7), y delante de Brasil (6) y Colombia (2).

Argentina accedió a la Copa del Mundo con la victoria sobre Venezuela por 2-0 y el empate 0-0 entre Brasil y Colombia, el último partido del torneo.

LA ACTUALIDAD CONTRASTA CON LA HISTORIA

La historia reciente, entonces, contrasta con la del pasado, que incluyó títulos con Diego Armando Maradona y Ramón Díaz (1979), Juan Pablo Sorín (1995), Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Walter Samuel (1997), Javier Saviola (2001), Lionel Messi y Sergio Agüero (2005), y Sergio Romero, Ever Banega, Ángel Di María, Agüero y Mauro Zárate (2007), entre otros; y con técnicos como César Luis Menotti (1979), José Pekerman (1995, 1997 y 2001), Francisco Ferraro (2005) y Hugo Tocalli (2007).

Argentina, campeón en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007, llegó al Mundial tras clasificar angustiosamente en el Sudamericano de Ecuador

El DT Ubeda, sin contar con jugadores de esa talla, apostará a la solidez de la dupla de centrales integrada por Juan Foyth (Estudiantes) y Marcos Senesi (San Lorenzo); la entrega del volante central y capitán, Santiago Ascacibar (Estudiantes); el despliegue de los mediocampistas Santiago Colombatto (Cagliari, Italia) y Brian Mansilla (Racing Club) por las bandas; la creatividad del enganche Exequiel Palacios (River); y la capacidad goleadora de Ezequiel Ponce (Granada, España) y Lautaro Martínez (Racing).

Los últimos dos amistosos, con sendos triunfos sobre el Sub 20 (4-1) y 22 (5-0) de Vietnam, respectivamente, mostraron a un equipo más duro y con más fútbol, en relación al del Sudamericano de Ecuador.

Argentina, pese a que entró al Mundial “por la ventana” y sin el enganche Ezequiel Barco (Independiente), es uno de los candidatos a heredar el título que logró Serbia en Nueva Zelanda 2015, al igual que Uruguay (con Rodrigo Bentancur), Francia (campeón Sub 19 de Europa) o México (dirigido por Marco Antonio Ruiz).

El siguiente es el plantel que buscará la gloria en suelo coreano: Arqueros: Franco Petroli (River), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca); defensores: Juan Foyth (Estudiantes), Gonzalo Montiel (River), Milton Valenzuela (Newell’s), Marcos Senesi (San Lorenzo), Lisandro Martínez (Newell’s), Leonel Mosevich (Argentinos Juniors).

Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Estudiantes), Exequiel Palacios (River), Brian Mansilla (Racing), Lucas Rodríguez (Estudiantes), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing) y Ignacio Méndez (Argentinos Juniors) y delanteros: Ezequiel Ponce (Granada, España), Lautaro Martínez (Racing), Marcelo Torres (Boca) y Tomás Conechny (San Lorenzo).

El resto de los grupos: Venezuela, Alemania, Vanuatu y México (B); Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica (C); Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay (D); Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda (E); y Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudí y Senegal (F).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla