Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COLOR. EL AGUANTE PARA EL EQUIPO DE VIVAS, EN SU NUEVA ESCALA EN LA COPA LIBERTADORES

El Pincha no estuvo solo en Guayaquil

Un importante grupo estuvo diseminado entre una multitud amarilla

El Pincha no estuvo solo en Guayaquil

Con una bandera albirroja un grupo de hinchas posó en el hotel donde se hospedó el equipo - EL DIA

GUAYAQUIL, ECUADOREnviado especial

19 de Mayo de 2017 | 03:23
Edición impresa

Estudiantes volvió a jugar un partido como visitante en la Copa Libertadores y sus hinchas se las arreglaron para estar presentes. Un poco más de 100 albirrojos, dispersos entre el sector de la tribuna visitante y los palcos que por cortesía entregó el Barcelona, alentaron al equipo en la difícil parada copera.

Claro que no fue fácil hacerse notar ante tremenda explosión local; casi de 40 mil personas coparon las gradas del viejo estadio Monumental, que lució de manera agobiante para la delegación visitante.

Los hinchas albirrojos se ubicaron en el sector alto de la tribuna Enrique “Pajarito” Cantos, muy cerca del cerro San Eduardo que rodea al estadio. Separados por un cordón policial desplegaron sus banderas sin recibir agresiones de parte de la parcialidad local. “Le damos la bienvenida a la delegación de Estudiantes de La Plata, bienvenidos al Ecuador”, se dijo por los parlantes ante el aplauso de los presentes.

“Los Leales”, “La Loma”, “El Retiro”, “Seba”, “Los Hornos”, “Que placer verte otra vez” y “Agrupación Marcos Rojo”, algunas de las banderas desplegadas en ese sector de la popular.

En uno de los tres palcos que, además, ocupó el público visitantes estuvieron Gustavo y Joaquín Quinteros, fanáticos del León y dirigentes y jugador de Unión Vecinal, su club de barrio tan querido. Desde que se sorteó la Copa Libertadores decidieron estar junto al equipo y anoche se dieron un gustazo.

Otros presentes: Ernesto Subiría, Gastón Andrada y Pocho Alberti viajaron directamente para el partido y en estos días aprovecharán para recorrer la zona sur del país. También llegaron Juan Carlos y Roberto Di Tommaso, primos y fanáticos de Estudiantes. Viajaron juntos y sólo para presenciar el partido. Pasaron un día en Salinas, y ayer viajaron para el partido.

De igual modo dos amigos de la localidad bonaerense de Pilar, René y y Ezequiel, que hicieron una escala en Chile antes de llegar hasta la calurosa Guayaquil. Junto a ellos un par de hinchas de Estudiantes del barrio porteño de Caballito.

La nota de color la aportó Angel Amosa, un platense que lleva tres años radicado en Quito. Es tenor y trabaja con la embajada argentina en la capital para diferentes actos protocolares. “Para mí es una emoción muy grande ver a Estudiantes después de tanto tiempo. Hoy por hoy mi contacto con el fútbol es a través del equipo que tenemos un grupo de argentinos”, contó.

Además confesó que iba a asistir con el embajador argentino Luis Juez, pero que por problemas personales a último momento se tuvo que bajar y por eso no estuvo anoche en el Monumental de Guayaquil.

Como en tantos viajes de Estudiantes, un grupo de hinchas dijo presente como la China (esta vez junto a su sobrina Aymara), Sebastián Salvioli, el Gonza, Mauro Martínez y Mariano Goncalvez.

Los de la barra Los Leales también estuvo en el estadio. Un grupo de 12 hinchas llegó el miércoles y estuvo presente en el sector destinado a los visitantes.

ENORME EXPECTATIVA

Barcelona es el club con más hinchas en Guayaquil. También en Ecuador. Siete de cada diez personas son hinchas del torero. Por eso no sorprendió que el estadio luciera de la manera que lo hizo: casi 40 mil personas copando cada una de las gradas.

El estadio abrió sus puertas muy temprano, casi tres horas antes del inicio del partido. Desde entonces fue incesante el ingreso de hinchas, muchos de ellos por el puente peatonal que une a la Avenida Barcelona con el barrio humilde que se encuentra justo frente al estadio, sobre un brazo del Río Guayas.

En la previa, la dirigencia local homanejeó a varios ex jugadores, muchos de ellos recordados por viejos partidos en la Copa Libertadores.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla