Advierten sobre las consecuencias en Argentina de la crisis carioca

Edición Impresa

La delicada situación política que atraviesa Brasil, tras publicarse audios que involucran al presidente Michel Temer en casos de corrupción, podría afectar la incipiente recuperación económica del país y acotar las perspectivas de reactivación de la actividad local, según un informe de Ecolatina.

En 2016, la actividad económica de Brasil se contrajo 3,6% interanual, por segundo año consecutivo, no obstante, el arranque de 2017 mostró signos de una leve recuperación económica en el país vecino.

La consultora precisó que “tras el cambio de Gobierno de mediados de 2016, la confianza de los agentes económicos mejoró y ello permitió cierta mejora en la actividad”.

Sin embargo, los recientes acontecimientos que involucran a Temer “indican que la crisis política continúa”.

A mediados de 2016, el mayor influjo de capitales del exterior se tradujo en una significativa apreciación del real que ubicó el tipo de cambio oficial por debajo de los niveles previos al triunfo de Trump y en un fuerte incremento de las acciones.

La economía real arrojó señales de recuperación en el primer trimestre de 2017, dado que la actividad económica en ese período trepó 1,1% en términos desestacionalizados y 0,3% en la comparación interanual, lo que cortó con una racha de caídas consecutivas de dos años. A su vez, el alza de precios se moderó significativamente en los primeros tres meses del año y en abril la inflación interanual se redujo a 4,1%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE