
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Gimnasia apuesta por la "joya colombiana": va a fondo por el extremo Juan José Pérez
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Parte del grupo de hinchas que alentó a Estudiantes (llamados neutrales) en la platea sector E. Sin banderas ni camisetas, pero con ganas - Gonzalo Mainoldi
El fútbol argentino es tan especial que en determinadas canchas los organismos de seguridad permiten la existencia de lo que ellos llaman “neutrales”. Eso ocurrió ayer en Bahía Blanca.
Ante el impedimento de acceso a los hinchas visitantes, la dirigencia de Olimpo volvió a utilizar al recurso de habilitar un sector de su estadio para los que no son socios y se denominan neutrales.
En esta oportunidad esos hinchas, claramente identificados con Estudiantes, se ubicaron en la platea sector “E”. El valor de la entrada fue más elevado que de costumbre.
En su mayoría fueron casi todos los integrantes de la filial Bahía Blanca, quienes el domingo por la noche fueron hasta el aeropuerto para recibir con banderas y bengalas el arribo del plantel de Nelson Vivas. Su presidente, Gerónimo Pauletti, fue el más entusiasta de todos.
Pero además llegaron hinchas de Mar del Plata, La Pampa (incluido el presidente de la filial, Roberto Cucciarello), Viedma, Coronel Pringles, Monte Hermoso (Pamela Méndez), Necochea (la familia Lapidotta) y Tres Arroyos (Jorge Gamaleri y Nicolás Vivas), entre otros lugares. Casi todos pasaron antes por el hotel Land Plaza antes de ir hasta el estadio Roberto Carminatti.
Allí, tal como establece este nuevo “protocolo”, los neutrales no pudieron lucir camisetas rojas y blanca, como así tampoco mostrar banderas. Vivieron el partido con normalidad (porque el público de Olimpo es pacífico) pero sin poder exteriorizar demasiado sus emociones.
Como ocurre en todos los partidos que Estudiantes juega en condición de visitante, algunos hinchas desde La Plata también viajaron para acompañar al equipo. Entre ellos Manuel de Gorina, Luis Alvarez Gelvez, la China con su marido Maxi, el Busca, el ex dirigente Luis Prates y Mariano Toscano.
Por el lado dirigencial se pudo ver a Diego Ronderos, quien viajó junto al plantel en el vuelo chárter en el taxi aéreo especial contratado por la dirigencia para el mejor descanso de sus jugadores.
A la hora de inicio del partido, la temperatura en Bahía Blanca marcaba los 10 grados. El frío se sintió y se notó en la expectativa del público local, que fue en poco número al estadio Carminatti.
Los hinchas de Olimpo llegaron sobre la hora y colocaron algunas banderas detrás del arco que ocupó Mariano Andújar en el primer tiempo. No fue un marco acorde pero el frío, el día del partido y la floja campaña del aurinegro atentaron contra la buena concurrencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí