“A veces no se sabe cuál es el criterio de los árbitros”

Edición Impresa

BAHIA BLANCA (Enviado Especial).- Quedaba muy poco para el final del primer capítulo. Los dos equipos ya se frotaban las manos para irse al descanso con el marcador igualado. Sin embargo, en la última jugada, apareció esa desafortunada mano de Jonahan Schunke, y la reacción tardía del árbitro, Andrés Merlos, para sancionar la pena máxima y amonestar al defensor albirrojo.

El propio defensor, que a la postre terminaría siendo expulsado (a los 41 de la etapa complementaria), se refirió al tema luego de concluido el encuentro con Olimpo: “Es un tema que lo hablamos siempre y que tiene que ver con el criterio que se utiliza para sancionar esos penales. La pelota me pega en la mano, es así, pero a veces no se sabe cuál es el verdadero criterio de los árbitros. En realidad,me molesta más la amarilla, porque me cobra un penal cuando la mano la tenía abajo. Me parece que hay que modificar esa cuestión, porque los árbitros están en la misma situación que la nuestra”, disparó sin pelos en la lengua y con total fundamentación el zaguero central albirrojo.

“NOS DUELE LA DERROTA”

Respecto al duro traspié que sufrió Estudiantes en Bahía Blanca, el defensor misionero enfatizó que “es una derrota que nos duele. Perdimos bien. Pero la idea apuntaba a hacer un buen partido. Nos vamos mal porque no logramos nuestro objetivo”, opinó el marcador central.

Luego agregó que “es difícil analizar lo que sucedió. Tuvimos chances, sobre todo en el primer tiempo, donde pudimos cerrar el resultado. Pero no pudimos. Olimpo se encontró con el empate, después con el penal, y a partir del 2-1 se cerró bien en el complemento, y no encontramos la manera de cambiarlo”, reconoció el experimentado futbolista del León.

Por último enfatizó que “ahora, tenemos dos días por delante para trabajar. El jueves buscaremos la chance de clasificarnos para la Sudamericana. Por eso hay que descansar y enfocarnos en el partido con Botafogo”, concluyó Schunke en diálogo con este diario en la zona de camarines.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE