“No estuvimos a la altura del partido ni tampoco del rival”

El DT del conjunto estudiantil dijo que hubo una gran diferencia desde el aspecto físico

Edición Impresa

MEDELLIN, COLOMBIA
Enviado especial

Nelson Vivas consideró que la diferencia más grande que separó a Estudiantes de Atlético Nacional estuvo focalizada por el aspecto físico, y recordó la previa del equipo albirrojo antes de presentarse anoche en el estadio Atanasio Girardot. “Desde lo físico no estuvimos a la altura del partido, ni del rival”, analizó el DT del Pincha en la rueda de prensa que ofreció tras la goleada que complicó, y mucho, el futuro del conjunto estudiantil en la Copa Libertadores.

El conductor hizo un repaso del partido contra Independiente, el viernes, del viaje, que incluyó horarios poco habituales para un deportista, y fue más allá incluso al destacar la necesidad de una inmediata recuperación porque el partido contra Boca Juniors está a la vista. “Todo esto nos ha jugado en contra, y naturalmente se nos ha complicado el panorama. Con probabilidades que son menores, aunque restan dos partidos... Veremos”, resumió.

“Físicamente nuestro equipo no estuvo a la altura de lo que el partido demandó”, insistió Vivas, quien al ingresar en un análisis superficial del juego, porque en realidad no profundizó en lo que pudieron ser errores futbolísticos, destacó que “en el primer tiempo, cada uno de los equipos le generó daño al rival... Pero, claro, con una intensidad, por parte de ellos, que se hizo notar cada vez más”, y resaltó la intensidad con que se movieron.

Dijo el DT de los albirrojos que “Nacional es un gran equipo, que tiene los conceptos claros en la elaboración del juego”. Agregando más adelante que la escuadra colombiana tuvo una “frescura” que le faltó a Estudiantes. “Con los goles se hizo más difícil, y nos faltaron piernas”.

Vivas volvió en determinado momento a que “las probabilidades ahora son menores”, tras la derrota, y cuando se le preguntó cuál es la idea respecto al futuro inmediato en el campeonato oficial de Primera, dijo que la prioridad es la recuperación.

“Ahora hay que buscar una recuperación, tanto física como anímica, porque esto que nos pasó golpea. Pero tenemos que mirar para adelante, rescatar lo bueno que se hizo contra Newell’s, contra Independiente, y frente a Atlético nacional cuando el equipo tuvo combustible”, resaltó el entrenador.

Confesó que después del 3 a 0 empezó a mover el banco de los suplentes empezando a pensar en el partido del sábado contra Boca, partido en el cual dejó entrever que introducirá modificaciones. “No vamos a bajar los brazos, el sábado jugaremos contra el puntero, y trataremos de estar a la altura”, finalizó destacando Nelson Vivas en las primeras declaraciones formuladas tras la goleada de anoche en la ciudad de Medellín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE