“Lo importante es que pudimos sacar el resultado esperado”

El DT estudiantil destacó el triunfo por sobre el juego

Edición Impresa

Nelson Vivas rescató el triunfo por sobre el nivel futbolístico exhibido anoche por Estudiantes, su equipo, frente a Unión, y en ese marco destacó el esfuerzo individual de los jugadores a una altura del campeonato en el que, a su juicio, se empieza a sentir el desgaste de haber jugado la etapa de Grupos de la Copa Libertadores. El entrenador reconoció que el conjunto santafesino en algún pasaje mostró superioridad en el juego, aunque insistió en destacar el compromiso para manejar los diferentes tramos del encuentro. Y más allá del análisis de lo ocurrido en Quilmes, se proyectó al partido que viene, en el que dijo podría incluir a los juveniles del Sub-20.

“El resultado frente a Unión ha sido el que queríamos, obvio, pero hay que reconocer que el rendimiento general no fue el requerido, el que esperábamos alcanzar. Igual, sacamos el partido adelante, y es lo más rescatable, junto con el compromiso puesto de manifiesto por los jugadores”, resumió Vivas en la primera respuesta durante la conferencia de prensa que ofreció minutos después de la victoria.

A continuación, en ese ida y vuelta con el periodismo, el técnico confesó que “es cierto que frente a este tipo de rivales nos ha costado un poco, y pudimos sacarlo adelante... Es positivo, más teniendo en cuenta que Unión por momentos fue superior, y hay que reconocerlo”.

Hizo un repaso de los jugadores que debieron sumar minutos tras el partido de la semana contra Botafogo de Brasil, por la Copa Libertadores, remarcó que le costó confeccionar la lista de concentrados, y tras referirse a las suspensiones y lesiones, dijo que “pensábamos darles unos días de descanso a los chicos que llegaron del Sub-20, pero vamos a tener muchas bajas para el sábado, así que veremos”. Al respecto hizo mención de la suspensión, postergada por la aplicación del Artículo 225, que deberá cumplir Jonatan Schunke, de la que caerá sobre Rodrigo Braña, que llegó a las cinco amonestaciones, y a las salidas por lesión de Lucas Viatri e Israel Damonte.

Vivas explicó que la presencia de Facundo Quintana como titular fue consecuencia del referido “mal de ausencias”, y respecto a la actuación del juvenil se mostró conforme. “Pensamos que recostado sobre la izquierda nos podía ayudar, y si bien le costó de entrada, más que nada en el retroceso, después, por el medio mejoró. En el entretiempo consideramos que podíamos compensar mejor el medio con Braña, y por eso el cambio”, dijo.

Por último, respecto a la continuidad, o no, de Matías Aguirregaray en el plantel, más allá del 30 de junio, el DT destacó que “el Vasco tuvo un gran semestre, y nuestra voluntad es que siga, así que veremos cuáles son sus pretensiones y si entran en el presupuesto de la dirigencia del club”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE