El Lobo, por una alegría copera en el Bosque

Después de haber empatado sin goles en Campinas, los de Alfaro intentarán rematar la faena

Edición Impresa

Gimnasia recibirá esta noche, desde las 21,45, al Ponte Preta de Brasil por la Copa Sudamericana de Fútbol, en búsqueda de anotarse una gran alegría y quedarse con el pasaporte a la segunda fase de la competición. En la ida, el pasado 5 de abril, los mens sana rescataron un valioso empate sin goles en Campinas, por lo que una victoria por cualquier diferencia le dará la clasificación al conjunto tripero. En caso de registrarse el mismo marcador que en Brasil, habrá tiros desde el punto del penal, mientras que una igualdad con goles le daría el pasaje a los visitantes.

El encuentro será arbitrado por el internacional uruguayo Esteban Ostojich e irá televisado en directo a través de la cadena Fox Sports.

Para Gimnasia es la gran oportunidad de avanzar en una competencia internacional que ilusiona a su gente, al tiempo que la chance de dejar atrás el mal momento por las tres caída consecutivas tras el gran arranque de 2017.

Enfrente estará un equipo de Ponte Preta que se ha ganado el respeto del fútbol brasileño por su gran performance en el Campeonato Paulista, aunque al mismo tiempo llega golpeado por haber perdido la final contra el Corinthians, el pasado domingo en el “Arena Corinthians”. Más allá del lógico bajón anímico, los de Gilson Kleina realizaron un grans desgaste físico, por lo que arribarán al Bosque con ese peso en sus piernas.

ALFARO VUELVE AL ESQUEMA CLASICO

Gustavo Alfaro retornará al esquema táctico clásico para este compromiso contra el Ponte Preta, que es de suma relevancia para el club, más allá de que el clásico de la ciudad está a la vuelta de la esquina. Por eso, el DT apostará a un 4-4-2, con la misión de copar la zona media y, al mismo tiempo, contar con dos hombres potentes en la ofensiva, como Mazzola y Contín.

Más allá del buen trabajo realizado en la ida, el Lobo no puede confiarse esta noche, ya que debe ganar sí o sí para pasar de ronda y un empate con goles lo dejaría afuera. Por eso, será fundamental abrir el partido lo más rápido posible, para no para aprietos en el final yevitar ir a los penales.

El de esta noche será un encuentro vital para Gimnasia en este semestre. Y se espera un gran marco de público. La gente jugará su propio partido en el Bosque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE