Todo con banana

Edición Impresa

BUDIN ESPONJOSO

INGREDIENTES

-600 gramos de bananas ya peladas

- 300 gramos de harina de repostería

- 200 gramos de azúcar

- 175 gramos de manteca

- 6 gramos de levadura química

- Dos huevos grandes

- Una cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACION

Poner el horno a precalentar a 180ºC con el calor activo tanto arriba como abajo, y elegir el molde en el que se pondrá la preparación final. Si es un molde que no es de silicona, hay que untarlo con manteca y espolvorearlo con harina harina.

Pelar las bananas y pisarlas con un tenedor y reservar.

Batir la manteca, junto al azúcar, la esencia de vainilla y los huevos hasta formar una pasta cremosa y homogénea. Agregar las bananas machacadas y volver a batir para mezclar de nuevo todos los ingredientes, hasta que queden totalmente integrados.

Añadir la levadura y la harina de repostería (tamizada previamente) poco a poco para evitar grumos.

Verter la masa en el molde preparado y meter al horno durante unos 40 minutos aproximadamente.

 

MERMELADA

INGREDIENTES

- Un kilo de bananas ya peladas - Dos manzanas - 600 gramos de azúcar - Una cucharada de canela en polvo - Jugo de un limón

PREPARACION

El dulce de banana es una especie de compota o mermelada de banana, que se puede utilizar posteriormente como parte de otros postres o recetas de repostería.

Pelar y pesar las bananas ya que la cantidad de azúcar que se necesita es en función de la cantidad de bananas ya peladas. Para un kilo de las mismas ya sin cascara, se necesitarán 600 gramos de azúcar.

Cortarlas en rodajas y ponerlas en un recipiente colocando el jugo de un limón mezclando bien.

Por otro pelar las manzanas y cortarlas en trocitos más bien pequeños o rallarlas. En una olla echar las bananas troceadas, el azúcar, la canela y la manzana. Poner a calentar a fuego medio-suave, con cuidado que no se quemen los ingredientes, y dejar que se cocinen removiendo de vez en cuando.

En pocos minutos los ingredientes se irán mezclando y formando una masa espesa, a medida que se integren entre ellos y el calor vaya ablandando las bananas. Cuando esté todo bien cocinado se puede dejar la textura que se formó o triturarlo con un pisapuré, y dejar enfriar para llevar a la heladera dentro de un frasco esterilizado. Se puede conservar envasado en recipientes esterilizados y con cierre hermético durante meses.

 

MINI PANQUEQUES CON FRUTILLAS

INGREDIENTES

-1 banana

-1 taza de avena

- Semillas varias

- Aceite de coco (neutro)

-1 huevo

- Un poco de agua

PREPARACION

Poner la avena, las semillas con la banana y los huevos en la licuadora. Agregar 2 cucharadas de aceite de coco y mezclar.

En una sarten de teflón, armar los mini panquequitos.

Cocinar hasta dorar ambos lados.

Retirar y emplatar con una reducción de frutillas en almibar y azúcar impalpable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE