“Suma hacer de todo, sobre todo lo que es difícil de realizar”
Edición Impresa | 13 de Junio de 2017 | 01:35

La comedia de acción con una fuerte impronta de efectos especiales “Sólo se vive una vez”, dirigida por Federico Cueva y cuyo estreno se producirá el jueves en las salas locales, es protagonizada por un Peter Lanzani que, tras deshacerse de su impronta de actor teen en “El Clan”, explora ahora el género cómico, un rubro que encontró “muy difícil”, pero al que le puso “mucho empeño” y en el que se sintió “muy bien”.
Con un pasado en televisión en tiras para adolescentes, Lanzani también se ha subido a las tablas para interpretar, entre otros, a obras jugadas como “Equus”, de Peter Shafer, y, en la actualidad al monólogo “El Emperador Gynt”, de Henrik Ibsen, piezas que, en su opinión, le suman “mucho” a su creciente carrera.
Y en relación a su ecléctica carrera, Lanzani sostuvo que “suma hacer de todo, sobre todo lo que es difícil de realizar”. En ese sentido, destacó su papel en ”Equus”, en la cual interpretó a un joven con una escabrosa relación con los caballos, porque lo ayudó “muchísimo a crecer” y a desafiarse “función tras función”.
La película, que cuenta además con el francés Gerard Depardieu, el español Santiago Segura y el argentino Luis Brandoni, tiene como protagonista a Lanzani (Leo), un joven mentiroso que se crió huérfano en la calle y que presencia un crimen que pone su vida en peligro y debe huir de los sanguinarios Duges (Depardieu), López (Segura) y Harken (Hugo Silva). Si bien esta es la ópera prima de Cueva, el realizador tiene una extensa trayectoria como director de efectos especiales, rasgo que sobresale en la cinta: explosiones, persecuciones en auto y escenas de acción y pelea se destacan en esta comedia que tiene como banda de sonido a muchas canciones de la banda rockera estadounidense Kiss.
“No sentí presión por tener a semejantes compañeros. Traté de alejarme de eso, aunque se te van los ojos a veces porque son actores con los que crecí, viendo sus películas”, dijo Lanzani sobre la presencia de Depardieu, Segura y Brandoni en el set
El personaje, dijo Lanzani, “es un chico que queda solo víctima de él mismo. Es muy lindo el arco que va desde lo antihéroe del inicio hacia el héroe final. Y de cómo un chico de formación católica encuentra el camino de la mano de una chica judía ortodoxa. Eso me pareció hermoso”.
EFECTOS ESPECIALES
Una de las particularidades de la película que promociona, es que el director llega a su primera obra con un bagaje importante dentro del rubro de efectos especiales, lo cual, a veces, hace pensar que su relación con las cámaras y los actores puede estar alejado al trato de realizadores con más tradición.
Sin embargo, Lanzani, que debutó en cine con Pablo Trapero, marcó diferencias entre ambos, pero desde el punto de vista estético y de estilo, no desde el profesional.
“Fede es más de acción y Pablo de realismo puro. Son dos directores interesantes porque ambos trabajan con el director de fotografía y con el actor. Fede sabe muy bien cómo contar y dónde poner la cámara y eso ayuda. Pablo, en cambio, tiene otro tipo de locura, con planos secuencias”, comentó.
“No sentí presión por tener a semejantes compañeros de elenco. Traté de alejarme de eso y disfrutar. Se te van los ojos a veces porque son actores con los que crecí viendo sus películas. Traté de dar lo mejor, pero sin presión. No quise dejar nada al azar”, sostuvo sobre la presencia de los tres actores internacionales como villanos.
Y afirmó que más allá de haber compartido camarines con Guillermo Francella, Depardieu, Pablo Cedrón, Brandoni, Rago y Segura, entre varios, Lanzani, de 26 años, aseguró que “ya con hacer cine se aprende, pero no sólo de los colegas, también de los directores, los df, los foquistas, los cámaras... de todos, sobre todo a esta edad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE