Bonafini defendió a los detenidos por los incidentes en la 9 de julio

En diálogo con los medios explicó que el uso de capuchas y palos fue por defensa

 

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue hoy a la Comisaría 30º de la Policía de la Ciudad para reclamar la liberación de los manifestantes que fueron detenidos tras los incidentes en la avenida 9 de Julio.     

"Lo que pasa es que si no te encapuchas, los tipos te identifican y te llevan, los palos son para defenderse", sostuvo Bonafini  en diálogo con la prensa, tras pedirle al comisario Gustavo Adriá Miguel la liberación de 5 adultos detenidos allí, además de un menor que fue derivado al instituto Inchausti y otro hombre que se encontraba en el hospital Argerich por una lesión en la cara.     

Bonafini también apuntó contra el Gobierno y aseguró que "la  represión la dirigen desde arriba, la (ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich, Macri, ellos quieren que seas un pueblo sin  educación, dominado, que te puedan pegar y cagar a palos. Pero es no va a pasar, el pueblo ya sabe que se tiene que defender".    

La presencia de Bonafini en la Comisaría 30º, ubicada en el barrio porteño de Barracas, se produjo luego de la detención de 7 personas de Quebracho y Tupac Amaru -entre ellos un menor- luego de que se generaran incidentes ante la negativa de habilitar el tránsito en la avenida 9 de Julio, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE