“Hubiese sido muy injusto si no clasificábamos a la Copa”

El Chino elogió a los jugadores y destacó lo hecho por el cuerpo técnico de Nelson Vivas

Edición Impresa

Si algo no le podrán decir a Leandro Benítez de su interinato en Estudiantes es que no fue efectivo. Comandó al equipo tres partidos y ganó todos para lograr la clasificación a la Copa Libertadores, con el ingrediente de que no recibió goles en contra. Luego del triunfo ante Quilmes habló con la prensa y no ocultó su alegría por lo conseguido.

“Me pone muy contento haber logrado la clasificación, pero principalmente por los jugadores. Fue todo de ellos”, indicó el Chino, quién agregó: “Hicieron un esfuerzo enorme durante todo el segundo semestre. A mi entender hubiese sido injusto que Estudiantes no entre a la Copa Libertadores”.

En cuanto a lo que fue el trámite de juego ante el Cervecero, analizó: “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Nosotros teníamos que tratar de buscar espacios ante un equipo replegado y en una cancha sin tanto espacios. En el segundo tiempo se hicieron mejor las cosas”.

“Con la entrada de Rodríguez y Solari buscamos generar más juego para poder terminar con los centros por afuera y asisitir a los dos nuevos que habíamos dejado”, continuó comentando.

Luego volvió a elogiar lo hecho por los jugadores: “Este grupo entiende todo, se supo recuperar de los golpes duros como la eliminación de la Copa Argentina. Son hombres hechos en el club en su mayoría, y los que vinieron entendieron la idiosincracia”, y prosiguió “Desde el 4 de enero viene entrenando, hicieron un gran desgaste.Y esto para ellos sigue, porque hoy (por ayer) terminaron y el sábado tienen que empezar de nuevo”

Más allá del reconocimiento al plantel, Benítez tampoco se olvidó de Nelson Vivas, quién fue el director técnico la mayor parte del torneo: “El cuerpo técnico que se fue hizo un trabajo bárbaro. La clasificación también es de ellos, formó a este plantel”

“MUY AGRADECIDO”

Aprovechando su último contacto de la prensa como entrenador interino de Estudiantes, dijo: “Estoy muy agradecido al club por lo que me ha hecho vivir a lo largo de mi carrera y hoy como técnico de Primera. Me dieron la confianza y por suerte se terminó de la mejor manera”, y agregó: “Valoro haberle podido dar una mano después de todo lo que me dieron”.

En cuanto a su futuro, no dio demasiadas precisiones en qué cargo estará en el segundo semestre:“La verdad no hemos charlado nada lo que se viene. Mañana me presentaré a trabajar en divisiones inferiores. Estoy a disposición para lo que el club necesite”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE