Le dicen Lobo, pero tiene alguna relación con el León

Juega el hermano del Chivo Peinado, el sobrino de Caldera y el nieto de un ex tesorero

Edición Impresa

Por MARTIN CABRERA

En La Plata no se habla demasiado del partido de pasado mañana por Copa Argentina entre Estudiantes y Sport Club Pacífico de General Alvear. Tal vez pase desapercibido para la gran mayoría de los hinchas. En Mendoza, todo lo contrario.

Para el Lobo de Alvear es su mejor participación en la historia de la competencia. Nunca el equipo llegó tan lejos y por eso desde hace un par de meses no se habla de otra cosa que de este partido. Hoy está jugando el torneo Federal “B”, en el cual el año pasado llegó hasta instancias de semifinales.

El plantel viajó anoche desde Mendoza capital hasta Buenos Aires. El avión aterrizó en Ezeiza y en un hotel de la zona esperará el partido de pasado mañana. Un total de 30 personas integran la delegación oficial.

Andrés Villafañe es el nuevo entrenador. Llegó hace dos meses y sus antecedentes marcan que dirigió a varios equipos del Federal “A”, entre ellos Deportivo Maipú y un par de San Juan.

El plantel no tiene figuras, pero sí tres protagonistas relacionados con Estudiantes. Uno de ellos es Luciano Peinado, el hermano menor de Daniel “Chivo” Peinado, volante central el Pincha en la década del ‘90.

“Tiene 31 años y está con nosotros desde el año pasado. Es uno de los jugadores con mayor experiencia”, contó en un diálogo con este medio el presidente del Club, Héctor Moncada, de 54 años.

“Es muy probable que el domingo el hermano de Luciano vaya con nuestra delegación. Para él será muy especial ver a nuestro equipo contra Estudiantes, donde jugó tantos años”, agregó el hombre, que no pudo salir ayer con el plantel y recorrerá los kilómetros entre Alvear y Buenos Aires en su auto particular.

¿Qué es de la vida del Chivo Peinado? Actualmente es coordinador del fútbol de Independiente de General Pico, La Pampa. Lleva más de una década allí.

Otro jugador con relación directa es Jonathan Alderete, sobrino del goleador José Luis Calderón, que hace unos cuantos años lo acercó a jugar al Pincha. Es delantero y marcó uno de los goles en los partidos definitorios contra Estudiantes de Río Cuarto, antes de acceder a los 32vos de final de la C. Argentina.

Buceando en el plantel aparece Andrés Calella, el kinesiólogo nieto del ex tesorero Oscar Rolla, que pasara por Estudiantes a comienzos de la década del ‘70, cuando todavía estaba gran parte del plantel campeón del mundo. Para él también será un partido especial.

Preceptores, albañiles y pintores

El plantel de Sport Club es profesional, pero por llamarlo de alguna manera. Los más jóvenes reciben un viático menor por cada partido y los más experimentados cobran como máximo 15 mil pesos al mes.

“Tenemos muchos chicos que se ganan la vida fuera del fútbol, entre ellos nuestro capitán Guillermo Bodnarsky que es Profe en la escuela rural El Ceibo”, aportó Moncada, que prometió traer el domingo un presente para cada jugador de Estudiantes, con vino, duraznos y otros productos de la zona.

Juan Martínez y Fernando Velazco son preceptores de la escuela primaria San Martín. Ambos tuvieron que pedir permiso para viajar a Buenos Aires. Los alumnos los mirarán por la tele.

Otros tienen trabajos más sacrificados. El juvenil Sebastián Olmedo hace changas de pintura para alegados al Club y Ezequiel Gadea trabaja en la empresita constructora de su papá.

CAMISETA CON¡13 PUBLICIDADES!

Sport Club no tiene un main sponsor ni indumentaria que se venda en todo el país. El club vive de las cuotas societarias, del dinero recaudado en la rifa de cuatro autos 0Km, de las dos reuniones al año con 1200 pollos para 6 mil personas y la ayuda económica de sus anunciantes.

En la camiseta, actualmente tiene 13 publicidades. La más importantes es la del jugo Zummy. Pero también tiene la municipalidad de Alvear, una bodega, una gomería de la ciudad, la empresa de camiones de Moncada y hasta una agencia de autos.

“Además les cobramos 10 mil pesos a los 120 comercios que nos apoyan con publicidad estática en nuestra cancha”, agregó el presidente.

Para el partido del domingo, además, 350 hinchas aportaron un dinero. Sus nombres figuran en las franjas negras de la camiseta, a la que cuesta encontrarle un espacio libre.

General Alvear es un departamento ubicado al sur de la provincia de Mendoza. Tiene 50 mil habitantes y su clima no es tan árido.

500 PERSONAS Y DOS EN AVION PRIVADO

El partido contra Estudiantes fue señalado como “histórico” para la ciudad, aunque no el más importante. Moncada aclara: “Ojalá que sea el del ascenso al Federal A”.

De todos modos, los hinchas del Sport Club están preparando una movilización histórica de unas 500 personas. Algunos saldrán en colectivos, otros en autos particulares, los menos en un vuelo desde Mendoza capital y dos aventureros en un avión biplaza que aterrizará en el aeropuerto de El Palomar. Tal vez no sea el más importante de su historia, pero sí uno de ellos.

 

15
mil pesos es el salario más alto de un jugador de Sport Club Pacífico. Muchos protagonistas directamente ni cobran.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE