Viatri, Toledo y el futuro del plantel

Edición Impresa

Muy distendido y con ganas de hablar, Nelson Vivas ofreció ayer una jugosa conferencia de prensa, en la que se refirió a la continuidad de algunos jugadores, entre ellos Lucas Viatri.

“Con algunas situaciones no me gusta hacerme el pelotudo. Hablé con él y las verdades a veces son duras pero son preferibles”, reveló el entrenador, que dijo haberle pedido un esfuerzo más para las últimas tres fechas del torneo porque el equipo lo necesitaba.

Aunque confirmó que está lesionado y que su situación (se le termina el contrato el 30/6) no fue resuelta por la CD, “tendría que hacer el esfuerzo para poder seguir o para tener una posibilidad que lo deje bien posicionado a futuro”.

“Hay una situación que yo conozco que me parecía leal decírsela. Algo que yo sabía y presuponiendo cómo podría sentirse, preferí decírsela. Esto es fútbol, los contratos se vencen y desde lo profesional hay que dejar todo hasta el final”, subrayó el entrenador. Aunque no lo quiera decir, el futuro de Viatri no está en Estudiantes.

En relación a la presencia de Juan Otero en el equipo y no la de Javier Toledo en la posición de delantero de área, explicó que “creemos que Otero nos puede rendir un poco más hoy con la disponibilidad que tenemos, no solo pensando en este partido sino en los tres que quedan de torneo. Nos inclinamos por él para que junto con Javier (Toledo) disputen el lugar”.

Consultado por la derrota ante Lanús, resaltó que “el partido del otro día no se pierde por acciones individuales, se pierde por otros atenuantes. No tener a Viatri, Braña, Cavallaro, a Schunke, a Isra, a los chicos del sub 20 que venían de un viaje... En ese sentido, el equipo estaba diezmado”.

Luego de ese compromiso el plantel tuvo dos días de descanso que sirvieron para distender tensiones, recuperar fuerzas y empezar a planificar el final del semestre.

¿FIRMA HOY?

Está confirmado que Nelson Vivas renovará por una temporada más con Estudiantes. La firma podría realizarse hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE