
Estudiantes pierde desde muy temprano ante Huracán 1 a 0 por un gol de cabeza de Fabio Pereyra
Estudiantes pierde desde muy temprano ante Huracán 1 a 0 por un gol de cabeza de Fabio Pereyra
Estos son los nombres que publicó la Junta Electoral: uno por uno, todos los candidatos
Burford, contra la postura de EEUU por respaldar a Argentina en la causa contra YPF
Rompieron el silencio los dueños de los perros asesinos en La Plata: "Ladraban pero no mordían"
VIDEO. Un nuevo fin de semana sin descanso en Tolosa tras las ruidosas caravanas de motos
Aún sin fecha: incertidumbre por la reapertura del Registro de Motos “A”
"Estado crítico": qué dice el nuevo parte médico de la "Locomotora" Oliveras
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
La ‘jodita’, reina de la noche: Platenses bailan al ritmo de la electrónica
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Pampita y Martín Pepa, separados: aseguran que él la cortó y que ella le suplicó seguir
Preocupante: la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras en "estado crítico"
Protestas y demoras en Aeroparque: el panorama en el inicio de las vacaciones de invierno
Cuenta DNI: las promociones "de vacaciones" que se activaron este lunes 21 de julio
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras para este lunes 21 de julio
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 21 de julio
Cerraron las listas en la Provincia de Buenos Aires: todos lo nombres, sección por sección
Alertan sobre el linfoma de células del manto, un cáncer poco frecuente y de difícil diagnóstico
Boca se coronó bicampeón de la Liga Nacional, venciendo al equipo del platense Lee Aaliya
Una ex Gran Hermano es la nueva conquista de Ayrton Costa ¿Y Wanda?
Moria Casán destrozó a Graciela Alfano y reveló detalles de la relación con Carlos Menem
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora dijo que su gestión "ya no considera que la inseguridad es una sensación ni que se resuelve con maquillaje"
La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó hoy que el gobierno "ya no considera que la inseguridad es una sensación ni que se resuelve con maquillaje", al presentar una aplicación para celulares que permitirá hacer denuncias anónimas sobre diversos delitos.
Vidal aprovechó el acto para destacar las figuras de los candidatos a diputados de Cambiemos Guillermo Montenegro y Carolina Píparo, a dos días del inicio formal de la campaña electoral para las primarias de agosto.
Su gobierno, dijo, procura avanzar contra la inseguridad de la misma forma que "Guillermo, cuando puso en marcha la Policía Metropolitana", como ministro de la ciudad de Buenos Aires, y "Carolina, que pelea por las víctimas de la inseguridad", señaló Vidal.
En una primera etapa se podrán denunciar a través de esta aplicación casos de venta de drogas, robos y corrupción policial mediante una aplicación apta para celulares y computadoras "sin necesidad de presentarse en una comisaría", señaló Vidal.
"A partir de ahora las comisarías no tienen más el control de las denuncias y este es un cambio muy profundo en tema de transparencia", afirmó la gobernadora en una conferencia de prensa en la Gobernación.
"No queremos tapar nada, ni decir que la inseguridad es una sensación", señaló en referencia al gobierno kirchnerista, a la vez que destacó que la intención es "que los vecinos denuncien" y de esa manera "las estadísticas del delito van a crecer" porque será más fácil denunciar, pero se podrá conocer "dónde se concentran los delitos", dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Danza de encuestas a 30 días de las PASO
LE PUEDE INTERESAR
Al final, Randazzo tendrá interna y ya aparecieron las boletas
Los residentes en la provincia de Buenos Aires podrán "hacer una denuncia sin necesidad de ir a una comisaría y esto resuelve el problema de no querer ir" a una sede policial, ya sea por "las trabas burocráticas, por los tiempos que se pierden, porque se desalientan muchas veces las denuncias y también por desconfianza, por miedo, por este deterioro que ha habido con el vinculo entre los ciudadanos y la policía que hace que los delitos no se denuncien", manifestó.
"En casos de narcotráfico y corrupción policial lo podrán hacer anónimamente, sin necesidad de ratificar la denuncia, que sí se tendrá que ratificar en sede judicial en el caso de los robos y de hurtos, aclaró. "Garantizamos que la denuncia va a llegar a la Fiscalía porque hasta ahora la denuncia presentada en papel dependía de la decisión del comisario" que se trasladara a los Tribunales, señaló.
Además, "muchas de las irregularidades que detectamos no sólo era la de no tomar las denuncias sino que, aún habiéndolas tomado, no llegaba a las fiscalía para ser investigada en casos en encubrimiento y corrupción policial", remarcó.
La aplicación también permitirá que "cada vecino conozca a su comisario y van a poder tener una foto, su nombre, su teléfono, cuál es el cargo que tiene en la fuerza policial y desde hace cuánto está a cargo de esa dependencia", aseguró.
Finalmente apuntó que "este sistema sirve en la medida que los ciudadanos denuncien porque ayudará a transparentar las cifras del delito y garantiza que llegue a los fiscales para que la Justicia actúe. Todos estamos involucrados", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí