Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARIANO PAVONE. MAÑANA JUGARÁ NUEVAMENTE CON LA CAMISETA ALBIRROJA

“Contento de volver en un buen momento personal”

El Tanque habló con este medio y palpitó el partido en la altura de Potosí

“Contento de volver en un buen momento personal”

El Tanque posando para este diario en medio de la charla mano a mano - el dia

12 de Julio de 2017 | 02:17
Edición impresa

ENVIADO ESPECIAL

Antes del entrenamiento de ayer por la tarde en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, Mariano Pavone habló con este medio y contó como se prepara para su primer partido oficial con la camiseta de Estudiantes desde su regreso. Además comentó cuál cree que serán las claves para que el equipo pueda traerse un buen resultado de la altura de Potosí.

“Estoy muy contento de poder volver a Estudiantes en un buen momento personal”, comenzó indicando el Tanque, quién agregó: “La gente me recibió con mucho cariño y creo que valoró haber regresado tras tener un buen rendimiento en Vélez”.

El atacante no ocultó su felicidad de poder regresar al club que lo formó y con el cuál se consagró campeón en el Torneo Apertura 2006, más aún compartiendo plantel con compañeros que tuvo en su paso durante las divisiones inferiores. Al respecto contó: “Con Pablo Lugüercio e Israel Damonte recordábamos viejos momentos en el avión. Tenemos la misma emoción y alegría que cuando nos subieron a Primera División allá por el año 2000”.

CONOCE LA ALTURA

Mariano Pavone jugó desde el 2012 al 2014 en el Cruz Azul de México a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar y, si bien no son los 3.900 que tiene el estadio Víctor Agustín Ugarte de Nacional de Potosí, esa experiencia le ha permitido saber cómo manejar los tiempos en la altura.

“Si bien en Cruz Azul no era la altura de Potosí, jugábamos al mediodía y eso te mataba. Tardé en adaptarme mes y medio, que es lo normal. Si bien fue hace un par de años mi paso por allí, te da la experiencia de saber cuando salir a presionar y cuando no”, contó.

PROBAR DESDE LEJOS

Metiéndose específicamente en el duelo de mañana ante Nacional, Pavone indicó cuáles serán las claves para él de mitad de cancha hacia adelante: “Lo importante es tener llegada con varios jugadores para no quedar tan colgado como único punta. Sabemos que en la altura hay que aprovechar más que nunca las chances que uno tiene”, y agregó: “También debemos explotar los remates de media distancia por la altura, más aún a uno que le gusta siempre patear al arco”.

Prosiguiendo en su análisis del juego, indicó: “Es un partido totalmente diferente que uno que puede darse en el llano. La idea es que, más allá de estar sólo arriba en el esquema, tener acompañamiento por los costados. Buscaré aguantar la pelota para que los laterales tengan llegada”, y añadió: “Será muy importante moverse en bloque y que no nos agarren con el equipo quebrado”.

UN TANQUE COPERO

En su primer ciclo en Estudiantes, Mariano Pavone disputó un total de diez partidos internacionales y convirtió seis goles.

Por Copa Sudamericana jugó dos encuentros con la albirroja en la edición 2005 y convirtió un tanto en el partido de vuelta de la serie ante Banfield, jugado en el estadio Jorge Luis Hirschi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla