Es la guitarra de un solo

Edición Impresa

Desde hace más de una década, “la guitarra de Lolo” es una marca registrada en toda Latinoamérica, a partir del éxito de Miranda! y la memorable “catch-phrase” que su líder Ale Sergi eligió a la hora de presentar un solo en el hit “Don”.

Ahora, Lolo Fuentes se propone salir del papel de violero de la icónica banda electropop -de la que fue fundador y con la que recorrió todo el continente tocando para miles de personas-, para convertirse en el frontman de sus canciones.

Su proyecto solista se sustenta en una fuerza mayor que lo obligó a transitar su “necesidad imperiosa” de escribir música propia. La astucia e inevitabilidad de asociarse con un amigo del alma en esa búsqueda lo llevó al multi-premiado Ezequiel Araujo (Intoxicados/ Fidel Nadal), junto a quien trabajó para desmarcarse de lo que podría haber sido una trampa de estigmas y yeites de género.

El resultado es “Lolo”, su debut, con un sonido nuevo para él en el que los bajos, las guitarras, los sintetizadores y las programaciones son protagonistas indiscutidos. Con colaboraciones artísticas de Brenda Asnicar (en “Ultracomunicación”) y Kobra Kei (en “Artificio”), entre otros, el disco está repleto de influencias de distintos estilos que confluyen en una obra pop-modernista, en una época de revalorización del género.

El repertorio incluye, en este orden, a “Ultracomunicación”, “Fuego”, “Velo de tu disfraz”, “Luna en Capricornio”, “Desañiñada”, “A callar”, “Dislexia emocional” y “Artificio”.

“Luna en Capricornio” es el primer single de “Lolo”, seguido por “Ultracomunicación”, que ya tiene su correspondiente clip. Es una cancion poderosa que aborda con mirada aguda de las relaciones humanas, y fue compuesta el día en que Fuentes conoció a su amiga Asnicar; recuerda que “tomó muchas formas hasta llegar a las manos de Ezequiel, quien como productor encontró exactamente lo que el tema pedía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE