Plan Qunita: la Justicia obliga entregar elementos

Se trata de cunas y los sacos de dormir de los kits que serán entregados a familias carenciadas

Edición Impresa

La Justicia ordenó al ministerio de Salud de la Nación distribuir las cunas y los sacos de dormir de los kits del ex Plan Qunita -en un plazo máximo de 30 días- entre ONGs que puedan afrontar los gastos y los trabajos de “reacondicionamiento y posterior entrega” de esos elementos a familias en situación precaria.

“Para el caso en que dicho organismo (por el ministerio de Salud) entienda que se encuentra imposibilitado de llevar adelante la readecuación o distribución, dentro del plazo de 30 días de notificada la presente, deberán poner los elementos en cuestión -cunas y sacos- a disposición de las entidades u organizaciones sin fines de lucro que, pudiendo hacerse cargo de los costos y los gastos que la tarea demande, estén interesados en realizar su reacondicionamiento y posterior entrega”, agregó la resolución.

La decisión, dada a conocer ayer, fue dictada por el Tribunal Oral Federal número 1, que llevará adelante el proceso contra el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández y el ex ministro Daniel Gollán, entre otros imputados por el delito de “administración fraudulenta”, “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”.

El Tribunal ordenó al Ministerio de Salud de la Nación que, “de considerar que las cunas y los sacos de dormir del kit denominado Qunita cumplen con las condiciones propias para las cuales fueron creados y las medidas de seguridad necesarias, ambos elementos podrán ser redistribuidos conjuntamente con los restantes productos que lo integran”, de acuerdo con lo dispuesto el 27 de junio pasado.

Además, el TOF1 requirió al ministerio de Salud el envío al Tribunal de “un kit completo de cada una de las empresas que resultaron adjudicatarias de la Licitación 4/2015, para que sea utilizado durante la celebración del juicio oral”. Esta semana, la fiscal federal que investigó la denuncia, había pedido al Tribunal que ordenara reparar las 27 mil cunas y sacos de dormir que contenía el kit del plan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE