Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El frío se cobró dos víctimas fatales en Mar del Plata y Santa Fe

Se trata de un hombre en situación de calle y otro que vivía en una vivienda precaria

El frío se cobró dos víctimas fatales en Mar del Plata y Santa Fe

www.lacapitalmdp.com

17 de Julio de 2017 | 11:41

Un hombre de unos 45 años que estaba en situación de calle fue encontrado muerto hoy por la mañana en la vía pública de Mar del Plata, en medio de la ola de frío polar que azota desde hace unos días a esa ciudad balnearia, informaron fuentes policiales.

A raíz de un llamado al 911, la Policía llegó alrededor de las 8 al cruce de la avenida Luro y Funes y encontró al hombre, que no tenía documentos ni estaba cubierto con frazadas, tendido sobre la vereda entre unos bolsones de arena.
"Se descarta que su muerte fuera por un hecho violento, todo indica que es por el frío”, señalaron fuentes de esa fuerza. 

El cuerpo fue encontrado por obreros que trabajan en la construcción de un edificio en Funes al 1500, y con él ya son tres las personas que murieron en las últimas semanas a causa de las bajas temperaturas.

El pasado 13 de junio un hombre de unos 55 años murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde había sido trasladado desde la zona de Bolívar y Santa Fe. Días antes, un hombre de unos 60 años había muerto en ese centro de salud debido a quemaduras que había sufrido en múltiples partes de su cuerpo tras ser alcanzado por las llamas de una fogata que había encendido en Parque Camet.

En tanto, unas 70 personas en situación de calle durmieron el fin de semana en un refugio municipal como parte del Operativo Frío, que lleva adelante la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de General Pueyrredón.

Desde la comuna informaron que por estas horas se analizaba abrir otro centro para "dar refugio a quien lo necesite" y pidieron a los vecinos que llamen al 103 o 108 si ven personas en situación de calle, y al 102 si se trata de menores.

Por otro lado, un hombre de 41 años fue encontrado sin vida en una vivienda precaria de la ciudad santafesina de Rafaela, informaron fuentes policiales, que precisaron que la causa de muerte fue hipotermia.

La víctima fue identificada como Rubén Suárez, quien vivía en cercanías al bulevar Lehmann y calle Jaime Ferré, precisó el matutino rafaelino La Opinión, que agregó que el hombre murió ayer por la mañana, día en que la sensación térmica alcanzó a las 6 los 0,8 grados.

La policía indicó que el hombre tuvo una "muerte natural ocasionada por hipotermia", por lo que "el caso se cerró sin investigación criminal".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla