

Mendoza. Télam
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El frío polar se hace sentir con fuerza a lo largo y ancho de la Argentina. Lo que dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Mendoza. Télam
Las bajas temperaturas que se registran desde el ayer en todo el territorio nacional, provocaron marcas bajo cero en más de la mitad del país, con registros que esta mañana se acercaron a los 12 grados bajo cero en Mendoza y 2,4 bajo cero de sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires, a causa de una ola de frío que continuarán mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las bajas temperaturas continuarán mañana y "mejorarán a partir del miércoles", según anticipó a Télam Radio el meteorólogo Ignacio Amorín.
“Una masa de aire de frío de origen polar, que la semana pasada afectó la región patagónica, provocando nevadas intensas en el noroeste de esta región, se desplazó hacia el norte afectando a todo el territorio de Argentina, Paraguay y sur de Brasil y provocó un marcado descenso de temperaturas”, indicó.
Este sistema, que comenzó a desplazarse desde la mañana del domingo hacia el norte, provocó “nevadas en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires que afectaron a Bahía Blanca y otras localidades, y también en la zona de cuyo, con nieve en la ciudad de Mendoza, donde hace cuatro años que no se registraba un fenómeno así”, detalló.
El especialista remarcó también que “las buenas condiciones climáticas, cielo despejado, poco viento, entre otras cosas, contribuyen a que se registren temperaturas mínimas bajo cero en gran parte del Litoral”.
En San Luis y Córdoba, “las temperaturas previstas son de 10 grados bajo cero con heladas muy intensas y temperaturas muy bajas”, en la región central y norte del país “desde La Pampa y Buenos Aires hacia el norte las mañanas tendrán temperaturas muy frías con un promedio de 0 y -5 grados, aunque localmente pueden ser inferiores a esos valores”, explicó.
LE PUEDE INTERESAR
Zumba, la moda que no pasa: la disciplina sigue ganando adeptos
Amorín puntualizó que en el norte del litoral argentino “mañana y el miércoles provincias como Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones registrarán mínimas de 5 grados bajo cero, temperaturas muy bajas para esta zona, que si bien están acostumbrados a tener mañanas frías en invierno no suelen ser tan intensas”.
El meteorólogo detalló que “desde el miércoles se restablecerá el viento norte, generando un leve ascenso de la temperatura” y que este repunte se reflejará primero en “Salta, Jujuy y Santiago del Estero y entre el jueves y el viernes en Buenos Aires y Córdoba”.
La ciudad de Buenos Aires y alrededores registró hoy una sensación térmica de 2,4 bajo cero a las 7:00, y tiene una máxima prevista de sólo 9 grados; en tanto que mañana las condiciones serán similares con mínimas entre 1 y 2 y una máxima de 12.
Pese al intenso frío que se registra en el área metropolitana, Amorín descartó la posibilidad de que caiga nieve, tal como ocurrió el 9 de julio de 2007, ya que “se instaló un centro de alta presión, es decir que hay buenas condiciones meteorológicas”, y no se presentan las condiciones necesarias para que esto ocurra.
Esta mañana, pasadas las 9, en Ezeiza el termómetro marcaba 1.5 grados bajo cero con una sensación térmica de 5.8 bajo cero; en Bahia Blan y Azul, se registraron 1,8 bajo cero; en Bolivar y Pehuajó 2 grados bajo cero y en Olavarria y Coronel Suarez 2,6 bajo cero.
La temperaturas más bajas de Mendoza se registraron en Uspallata: con 11.7 grados bajo cero; Malargüe 8 bajo cero y en la ciudad de Mendoza, con 2,9 bajo cero.
En tanto en San Juan, San Luis, Río Negro, Chubut, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Catamarca también se registraron temperaturas por debajo de los cero grados.
Ayer, la ciudad rionegrina de Bariloche registró la temperatura más baja de su historia con un registro de 25,4 grados bajo cero, que superó los 21,1 bajo cero que se registraron el 30 de junio de 1963, y que a causa de los fuertes vientos y una copiosa nevada sufrió la interrupción del suministro eléctrico a un millar de usuarios y el aeropuerto local fue cerrado preventivamente.
Hoy las condiciones en ese centro turístico el registro mejoraron y la ciudad registraba una temperatura de 10 grados bajo cero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí