Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL FUTURO. VARIOS JUGADORES DE LA CANTERA EMPIEZAN A ASOMAR

¿Qué juveniles tiene a su disposición Matosas?

El cuerpo técnico comienza a analizar cuál es el material con el que cuenta de las inferiores

¿Qué juveniles tiene a su disposición Matosas?

Se buscará que en el ciclo de Gustavo Matosas también se promuevan jugadores surgidos de la cantera - roberto acosta

17 de Julio de 2017 | 02:17
Edición impresa

En los últimos años Estudiantes se ha caracterizado por ser uno de los clubes argentinos que más jugadores de su cantera promovióy que más rédito económico le han dado. Es por eso que la dirigencia albirroja, cómo así también los encargados del fútbol profesional y amateur, esperan que el ciclo Gustavo Matosas también tenga como rasgo la utilización de juveniles.

De los que venían consolidándose en Primera, y dejando de lado a Juan Foyth (categoría 1998) y Santiago Ascacibar (categoría 1997) ya que pueden ser vendidos, Lucas Rodríguez (1997) es uno de los jugadores que utilizó el técnico en Potosí y le respondió con creceres siendo una de las figuras. Por otro lado, Juan Bautista Cascini (1997), Iván Gómez (1997) y Juan Bautista Cejas (1998) aparecen como serias alternativas para la franja central del mediocampo.

También han viajado a Bolivia, pero luego se quedaron afuera del banco de suplentes, Facundo Quintana (1996) y Nicolás Bazzana (1996). El primero es una opción más en ataque para el entrenador, mientras que el segundo le puede aportar frescura a la saga central.

Quién no fue parte de la delegación que jugó ante Nacional, pero fue añadido a la lista de buena fe, es el atacante Elías Umeres (1995).

LOS QUE VAN ASOMANDO

Matosas tendrá a su disposición para cuando regrese a las prácticas el jueves a varios jugadores que a comienzos de año participaron de varios entrenamientos de Primera División y que de apoco van ganándose un lugar.

Yendo de atrás para adelante, en el arco está Jerónimo Pourtau (2000), el joven arquero que se consolida en Reserva y es considerado el tercer arquero del equipo.

En la defensa aparecen alternativas en cada banda: por la derecha Matías Ruíz Díaz (1996), quién hace poco firmó contrato como profesional y que viene cumpliendo con una buena labor en Reserva en dicha posición, y por la izquierda Juan Ignacio Díaz (1998), que fue compañero de Foyth en la saga central en juveniles pero que en el último tiempo terminó siendo lateral. Ambos aparecen en la lista de buena fe de la Sudamericana.

Ya en el mediocampo están Leonardo Areal (1996), Hernán Tifner (1996) y Matías Ahumada Acuña (1998), tres jugadores con buen manejo de la pelota y que intentarán este semestre tener más consideración en Primera División. Areal juega más cercano al círculo central y posee una muy buena pegada, mientras que Tifner y Ahumada Acuña se destacan más jugando de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Por último, en la zona ofensiva, hay tres número nueve que vienen pisando Reserva y que pretenden ser una alternativa real de Mariano Pavone: Nahuel Luna (1996), Facundo Bruera (1998) y Francisco Apaolaza (1997). Los tres presentan un físico importante para hacer el “trabajo sucio” con los defensores rivales. Apaolaza, en principio, estaría un paso adelante en la consideración ya que fue agregado a la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla