Se toman unas horas más antes de vender a Foyth

Verón analiza otras ofertas y espera un mejor pago del club inglés

Edición Impresa

Si hay un tema que desvela al Mundo Estudiantes, ese es la venta de Juan Foyth. No quedan dudas que es el pase del mercado, por las cifras que se manejan. Tampoco quedan dudas que el pibe será transferido en este invierno argentino para poder destrabar varias operaciones con el dinero que ingrese.

“Que necesitemos vender no nos va a obligar a regalar a Juan Foyth”. Así, tajante y firme se expresó un dirigente albirrojo al ser consultado por este medio en relación a la venta del defensor juvenil de 19 años, por quien varios clubes de Europa posaron sus ojos en los últimos meses.

El presidente Juan Sebastián Verón viajó la semana pasada a Europa para cerrar su venta al Tottenham inglés, que ofreció 10 millones de dólares por el ciento por ciento de su ficha. En La Plata y alrededores todos pensaron que la transferencia estaba terminada, pero...

Algunos asteriscos no terminaron de convencer. Por ejemplo, se filtró que el pago eran 7 millones de dólares netos y otros tres de acuerdos a objetivos que alcanzara el jugador. Este punto habría sido uno de los detonantes en la demora de la operación, que el Pincha debe cerrar lo antes posible para generar recursos que le permitan avanzar con el armado de su plantel 2017/18.

De concretarse, la venta de Foyth será la del defensor estudiantil mejor negociado en toda la historia del Club

La propuesta le había llegado a Estudiantes de parte del propio club inglés, pero el que estaría detrás de la misma sería el representante del defensor, Darío Bolotnicof. Su entorno ahora sospecha que por eso no fue aceptada todavía por la dirigencia albirroja.

Mientras tanto, el presidente Verón maneja otras opciones. Ambas serían de Italia, una de ellas del Inter y otra de un club importante del Calcio. En las últimas horas se mantuvieron comunicaciones para buscar que igualen o superen la oferta de los ingleses, que hasta el momento es la más importante de todas y la que tiene mayores chances de concretarse. Pero al menos por estas horas la pausa apretada.

En Estudiantes nadie cree que Juan Foyth no sea transferido en este mercado de pases. Ya no existen los soñadores que imaginan al juvenil un tiempo más en el equipo. Se irá más pronto que tarde, a la Premier League, al Calcio o la liga europea que se acerque a lo pretendido. Pero el juvenil se marchará ahora.

Si hasta Gustavo Matosas ya lo tiene asumido, y hasta ni descarta que también lo acompañe Santiago Ascacibar.

POR ASCACIBAR, NADA POR AHORA

El volante central Santiago Ascacibar es otro de los jugadores albirrojos que están en la vidriera de exposiciones. Su buen nivel mostrado en Bolivia despertó la oferta de varios clubes interesados. Desde hace unos meses su apellido está arriba de la mesa de empresarios y representantes.

En La Plata aseguran que por ahora no hay nada nuevo y que es muy difícil que un club europeo ofrezca 8 millones de dólares por su ficha, tal como fue tasado por Estudiantes. Ni siquiera Guido Pizarro fue transferido en esa cifra.

La próxima semana su representación viajará a Europa para buscar ofertas más frescas. Si bien no existe el entusiasmo de otros tiempos, no se descarta que el Rusito pueda seguir un camino similar al defensor, con final en el exterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE