Asamblea extraordinaria en agosto

Edición Impresa

Se realizará hoy una nueva audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo bonaerense entre la UTE Marín-Saddemi y los integrantes de la UOCRA sección La Plata, Berisso y Ensenada.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes cercanas a ambas partes, el acuerdo está próximo a cerrarse. Sólo falta que hoy se firme el acta que permita -en los próximos días- reanudar las obras en la cancha de Estudiantes, paralizadas desde hace dos semanas al estallar el conflicto.

Según se filtró de las reuniones de los últimos días entre Gustavo Marín y el Pata Medina, los 170 trabajadores despedidos se reincorporarán al trabajo, pero no así dos de los cuatro delegados que participaron de la pelea. Uno de ellos, incluso, tiene una demanda penal.

De todos modos, la UTE tendrá la potestad de revisar la situación laboral de algunos obreros. Y también podrá redefinir las contrataciones de otros operarios extras al sindicato, como colocadores de durlock, electricistas, pintores y servicio de limpiaza. Si todo marcha como lo hablado en las últimas horas, hoy se firmará el acta, Estudiantes deberá pagar unos 9 millones de pesos que adeuda a la UTE y entonces las obras se reanudarán la próxima semana.

Existe tanto optimismo que en los primeros días de agosto se realizará la Asamblea Extraordinaria en la cual se buscará la aprobación del socio para aceptar el crédito de 12 millones de dólares de un grupo inversor chino para terminar el estadio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE