Edwin Cardona era el tapado, pero ya fue

Arregló con Boca, y ahora el “uno” lo tiene la Gata

Edición Impresa

El jugador extranjero que quería Gustavo Matosas y por el que ya había iniciado conversaciones era Edwin Cardona, extremo derecho, con último paso en Monterrey de México, que acaba de firmar contrato para ponerse la camiseta de Boca Juniors.

El entrenador del Pincha conoce al colombiano de su paso por el fútbol azteca y sabía de su decisión de jugar en Argentina, aunque su enorme potencial futbolístico y la oferta Xeneize hicieron caer su llegada antes de sentarse a negociar.

Más allá de esta posible contratación, que ya no puede ser, hay una larga lista de posibles en el radar de la dirigencia de Estudiantes, empezando por Gastón Fernández.

La Gata buscará esta semana arreglar su salida de Gremio de Porto Alegre, Brasil, para poder regresar a nuestro país y volver a ponerse la camiseta albirroja, aunque para eso deberá llegar a un acuerdo económico con la dirigencia del club “gaúcho”, que invirtió 570.000 dólares en la ficha del jugador que le compró a la Universidad de Chile.

Gastón Fernández se desvinculó de Estudiantes a mediados de 2016 por no llegar a un acuerdo para renovar su contrato y aceptó la oferta del club chileno, pero tras un semestre no positivo encontró un nuevo horizonte en el sur de Brasil.

En el transcurso de esta semana llegará a Porto Alegre su representante, Juan Pablo Rossi, y ahí intentará llegar a un acuerdo para destrabar su salida. El delantero fue presentado en Gremio el pasado 5 de marzo, jugó 13 partidos, no convirtió goles y en las últimas semanas no fue convocado por el entrenador Renato Portaluppi, primero por una molestia en el tobillo y luego por su situación personal.

Otros que asoman en el horizonte estudiantil, con negociaciones poco menos que arregladas, son Nahuel Estévez, de Comunicaciones, y Lucas Melano, de Belgrano. Hernán Darío Burbano, otro posible refuerzo, quedó más lejos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE