Adiós a María Amuchástegui, una figura de la TV de los ‘80
Edición Impresa | 20 de Julio de 2017 | 03:38

La conductora María Amuchástegui, que se hizo famosa por dar clases de gimnasia por televisión en la década del ‘80, murió a los 64 años en una clínica porteña como consecuencia de un ACV, según informaron ayer sus familiares.
Según trascendió, Amuchástegui padecía cáncer de pulmón y hace unos días había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), del que no pudo recuperarse.
La conductora fue una de las precursoras de los programas de salud y de aeróbics en Argentina y con su academia de danzas en los 70 llegó a darle clases a Antonio Gasalla, entre otros.
A fines de los 80 y durante los 90 llegó a su pico de fama, cuando fue conductora del programa “Buen día María” y le daba clases personales a Susana Giménez.
En su trayectoria televisiva, Amuchástegui condujo entre 1983 y 1986 el programa Buen día Salud que se emitía por canal 7-ATC y posteriormente estuvo a cargo de “Buen día María”, por canal 13.
En medio de un su gran popularidad, el rumor sobre un supuesto incidente -un gas en medio de una grabación- hizo que la carrera televisiva de la conductora terminara, al menos, frente a la pantalla chica. Un formato al que recién regresó en el 2000, cuando fue invitada por Nicolás Repetto a “Sábado Bus”.
En 2008 apareció en “CQC” por Telefé, y en 2010 fue invitada a “Cuestión de peso”, el ciclo del Trece.
En 2012, tras varias décadas ausentada de la TV, se lució con una participación en la telenovela “Graduados”, emitida por Telefé, donde encarnó a la profesora Miravelli, docente de danza en la secundaria. Allí encabezó desopilantes escenas con el personaje que interpretaba Isabel Macedo, al igual que con los que encarnaban Nancy Dupláa y Paola Barrientos.
TINELLI, TRISTE
La noticia de su muerte provocó gran repercusión en los medios y en las redes sociales, en donde varios famosos se volcaron a despedirla. Uno de los que más se emocionó fue Marcelo Tinelli, con quien Amuchástegui mantenía una cercana relación.
“Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga”, le escribió el conductor de “ShowMatch” a la animadora en su cuenta de la red social Twitter.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE