Dos hombres detenidos por el asesinato de un jubilado en Bernal

Están acusados de asesinar a un anciano de 83 años, cuyo cuerpo apareció esposado y con un trapo en la boca en una vivienda de Pilcomayo al 1200 de Bernal, en inmediaciones de El Triángulo

Personal del Gabinete Criminológico de la seccional segunda de Quilmes, a cargo del comisario Roberto Fernández, detuvo a dos sujetos acusados de ser los homicidas del anciano de 83 años cuyo cuerpo apareció esposado y con un trapo en la boca en una vivienda de Pilcomayo al 1200 de Bernal, en inmediaciones de El Triángulo. 

En las últimas horas se llevaron adelante allanamientos en tres domicilios de la Villa Itatí. Fue así que se encontró en poder de uno de los aprehendidos elementos personales de la víctima como así también las llaves de las esposas utilizadas para cometer el crimen. Los procedimientos se realizaron el sábado a las 6 en el humilde barrio quilmeño.

Las pesquisas establecieron que el anciano de 83 años era visitado con frecuencia por un vecino apodado Cuqui, a quien le arreglaba su vehículo; así se tomó conocimiento de que este individuo se trasladaba en un Fiat gris en mal estado; quien había sido sindicado por la víctima hace pocos días como el responsable de sustraerle un arma y dinero, según manifestaron familiares y allegados del octogenario.

Como consecuencia de los indicios se encaró un trabajo conjunto entre el Gabinete de Investigaciones de la 2ª y la Jefatura Distrital -a cargo del comisario Francisco Centurión- bajo la supervisión de la Jefatura Departamental, contando con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio mediante el Centro Operativo de Monitoreo.

Fue así que se realizó un profundo análisis de las cámaras municipales, que permitieron ubicar el vehículo del sujeto apodado Cuqui, siendo que el mismo se encontraba en la villa Itatí en la calle Misiones entre Falucho e Ituzaingó.  Surge de las pesquisas que el detenido había intentando días atrás vender un arma de fuego y esposas en la inmediaciones de ese barrio, hecho que efectivamente lo haría responsable del robo a la víctima tiempo atrás.

El sujeto realizaba trabajos de mecánico en un taller junto a su cuñado en un pasillo de la villa Itatí, lugar donde las cámaras habían ubicado al vehículo.

Tras un testimonio clave en sede judicial, la fiscal Ximena Santoro dispuso que había pruebas suficientes para lograr la detención de Cuqui, quien fue avistado en la esquina de su domicilio a bordo de un Fiat Duna gris oscuro patente personal del Gabinete de Investigaciones, a quien se lo identifico y detuvo; el masculino, de 27 años, fue trasladado a la seccional segunda de Quilmes.

Asimismo, se requirió la cantidad de tres allanamientos en urgencia de domicilios que estarían vinculados al hecho, según se había recabado información. En el lugar se secuestraron dos cajas con herramientas varias, propiedad de la víctima, una notebook, un DVD, siete celulares, una base de televisor LED y dos llaves de esposas. Se detuvo al propietario de la vivienda, quien resultó ser cómplice de Cuqui.

Con la secretaria de la Fiscalía, se comisionó personal a la morgue del cementerio de Ezpeleta, donde llevaron las llaves de las esposas secuestradas en los allanamientos y, en presencia de testigo, las dos llaves abrieron las esposas que todavía tenía colocadas la víctima.

Se instruyeron actuaciones caratuladas "robo en concurso real con homicidio criminis causa", según directivas de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial Quilmes, Ximena Santoro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE