La CGT confirmó el paro general contra la reforma laboral pero será sin marcha: apoyo de la UTA
La CGT confirmó el paro general contra la reforma laboral pero será sin marcha: apoyo de la UTA
Vecinos denuncian un aguantadero a metros de Plaza Rocha: "Pasa de todo"
Pomo, espuma y baile en el Carnaval de La Plata: cómo siguen los festejos
Cencosud cerró sucursales de supermercados Vea, Disco y Easy: ¿qué pasará en La Plata?
Basura, micros, estacionamiento y más: así funciona La Plata por los feriados del Carnaval
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
En un barrio cerrado de Abasto denuncian fallas en servicios clave
Alerta en Boca por Ascacibar, que se fue con molestias en el aductor izquierdo
Luego del escándalo con Fátima Florez, Flor Peña fue coronada como la Reina LGBTIQ+
La Plata amaneció con neblina pero levanta la temperatura: así estará el tiempo en Carnaval
Los 10 rituales del Año Nuevo Chino 2026 para atraer buena fortuna y abundancia
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
De cerámica a bordado: lo manual como refugio de las pantallas
El show de Bad Bunny: Wanda Nara apareció en La Casita y causó sensación en las redes
Kim Kardashian y Lewis Hamilton oficializaron su relación en público, un beso estalló las redes
Moscardini: histórica victoria, con suspenso, en el debut del Turismo Carretera
¡Atención, spoiler! Revelan cómo será el final de Los Simpson
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mario Gianotti, testigo en la causa que investiga la desaparición y muerte de Miguel Bru denunció públicamente en las últimas horas que pese ha haber proporcionado datos claves al fiscal Cartasegna, que iban a contribuir al hallazgo de los restos del estudiante de periodismo asesinado en 1993, toda esa información "ha quedado en el olvido" para la justicia.
En esta línea, quien se desempeñó como Director de articulación interministerial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata durante la gestión de Pablo Bruera, también precisó que en el 2015, cuando se presentó ante la justicia para aportar datos relacionados con la causa, fue víctima de amedrentamiento de parte de individuos que le advirtieron que retirara sus dichos.
Si bien prefirió no dar a conocer todos los detalles que sabe sobre el caso Bru, manifestó además que en las distintas audiencias que tuvo con el fiscal Cartasegna para prestar declaración, siempre recibió malos tratos de parte del funcionario que desde mayo se encuentra de licencia médica por el confuso episodio que vivió en la fiscalía de calle 8.
"Declaré a fines de diciembre de 2015, con un fiscal muy agresivo, demasiado agresivo, muy provocador en su momento. Era agresivo en el sentido de que quería sacarme más información de la que necesitaba y también daba vueltas. No sabía que es lo que quería" contó.
LEA TAMBIÉN: La Justicia y la policía bonaerense se unen para luchar contra la violencia de género
Y añadió "declaré hace un año y medio y nunca nadie supo nada de esto. El año pasado cuando Rosa (Schonfeld) se encadenó en fiscalía y dijo en todos los medios que Cartasegna no le había prestado declaración a un testigo muy importante, se estaba refiriendo a mi".
"La única medida que tomó este hombre (por Cartasegna) fue llamarme cinco veces a ratificar lo que había declarado. No se le movió un pelo" precisó Gianotti quien pudo conocer los detalles de la causa gracias al testimonio que le confió un testigo que habría presenciado el momento en el que se construyó una losa en la que estaría sepultado Miguel Bru.
El hombre sostuvo en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, que pese a que en repetidas ocasiones intentó convencer al testigo de que fuera declarar siempre se negó por miedo. Es por ello que él tomó la decisión de presentarse ante la justicia y dar detalles del testimonio que le confió el hombre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí