Festejó Universitario en un clásico muy pobre

Las Panteras se despertaron en el final y le ganaron a Los Tilos por 17-15

Edición Impresa

La U fue un poquito más y se quedó con el triunfo en el clásico ante Los Tilos por 17 a 15, en un encuentro válido por la décimo quinta fecha del campeonato de Primera A que es organizado por la URBA.

Un partido que fue de menor a mayor, con un juego de trámite cerrado. Donde al comienzo, Los Tilos fue superior, aunque sin embargo no supo trasladar su dominio al tanteador. En tanto que Universitario lo definió en el complemento, merced al cambio de actitud principalmente de sus delanteros. Así nomás el conjunto albinegro, se quedó con los dos triunfos del año, y el quinto, en el historial en el duelo ante el conjunto de Barrio Obrero, que ostenta seis.

Desde el inicio hubo poca intensidad y ambos equipos abusaron del juego con el pie. No obstante, él que progresó con las primeras intenciones ofensivas, fue Los Tilos que se hizo del control de la guinda, y desplegó todo su arsenal para someter a la U, que se resistió con muy buen trabajo defensivo y los embates del conjunto verde no llegaron a vulnera el in goal local.

A los 26’ con un penal de Gerónimo Assereto para Los Tilos abrió el tanteador en la tarde de Gonnet. Minutos después el juego continuado del equipo de Barrio Obrero, tuvo su premio, por intermedio de Alejo Brem que pudo apoyar el primer try para el “Verde”, que estableció una ventaja de 8 a 0 en el marcador. Con un penal de Lautaro Alvarez sobre el cierre del primer tiempo se cerró el parcial que quedó 8 a 3.

En el complemento Los Tilos volvió a golpear de entrada: al minuto, con una gran jugada que inició el joven wing “tilense” Nicolás Fernández que desairó a la defensa de la U, a puro quiebre y sirvió la guinda en el momento justo a Ivo Koremblit que apoyó otro try para Los Tilos. Que estiró la diferencia. 15 a 3. Y estaba bien, porque de los dos conjuntos, el que más buscó fue el visitante, que sin sobrarle nada, se las estaba arreglando más que bien para quedarse con un clásico sin brillo y desabrido.

Pero la U movió el banco y el staff albinegro mandó a la cancha a Sereno y Savegnago para darle más tenor a los “Gordos”; a partir de allí comenzó a crecer en el juego con convicción, ataque y mucha decisión, algo que hasta el momento había estado ausente. Y Los Tilos, inexplicablemente, no pudo soportar la presión. Así fue que a los 20’ , luego de un preciso juego corto la guinda derivó en Ramiro Alvarez que amagó y apoyó el primer try entrando libremente por el lado izquierdo del ataque.

Minutos después ingresó en los backs de la U el juvenil Tomás Ruiz López, que a la postre, fue el protagonista de la jornada, que reemplazó a Alfredo Carozzi.

A los 23’ se escapó por el medio Felipe Damioli a puro empuje, el potente forward local jugó la pelota en el contacto y en el salteo le quedó servida la guinda a Ruiz López que en una electrizante carrera, llegó al try bajo los palos para dar vuelta el tanteador 17 a 15.

Los Tilos, sintió el golpe y recién reaccionó en los últimos minutos que fueron frenéticos; porque el conjunto “verde” salió a quemar las naves y tuvo dos oportunidades claras que no pudo aprovechar. Esto obligó a la U a extremar su defensa hasta que Alemán pitó el final.

Con este resultado la U quedó en el tercer lugar con 39 puntos y la semana que viene visita a Lomas. En tanto Los Tilos con 33 puntos recibirá a Mariano Moreno.

“fUE CLAVE EL CAMBIO DE ACTITUD”

Y una vez finalizado el encuentro, el medio scrum albinegro, autor de puntos claves en la victoria dijo que: “Arrancamos muy mal pero por suerte lo pudimos dar vuelta, la clave estuvo en el cambio de actitud del final, fue clave”, comentó el jugador de Universitario en el aire de Rugby Line por la FM Exito 99.1.

“No venía pateando a los palos, pero por suerte anduve bastante bien y por suerte las que tenían que entrar entraron”, explicó Alvarez.

En la continuación de voces clásicas, el que aportó lo suyo fue justamente uno de los protagonistas en la producción de este medio en la previa: Felipe Damioli que también le dijo a Rugby Line: “Sabemos que no jugamos bien, en el primer tiempo hicimos muchísimos errores, pero en el final pudimos llevar a cabo algo del plan de juego entrenado en la semana y pudimos dar vuelta un partido, ante un rival durísimo que había aprovechado todo lo que le dejamos”.

A lo que añadió: “El juego fue muy chato pero bueno, terminamos jugando ordenados; pero sinceramente ya llegará el tiempo de analizarlo en frío, ahora queda disfrutar esto, no se le gana dos veces en el año a Los Tilos siempre” comentó un muy emocionado Damioli en el final del testimonio.

Casi en continuado el que sumó a la ronda de voces triunfantes en la tarde del sábado fue uno de los entrenadores de la U, Federico Tosti que dijo: “La verdad que el final fue parecido al clásico que jugamos en Abril; lo terminamos sufriendo como aquella vez; por suerte lo ganamos jugando a lo nuestro; el campeonato no te da respiro es una “carnicería”, cualquiera le puede ganar a cualquiera y realmente estamos para pensar el día a día y nada más allá de eso”, explicó.

A lo que agregó en la sucesión de voces albinegras: “El equipo dejó todo como tiene que ser, los jugadores están agotados, ahora queda descansar lo que se pueda y el lunes empezar a pensar en Lomas”, finalizó.

“NOS QUEDAMOS SIN IDEAS”

Del lado de Los Tilos, uno de los jugadores que trataron de encontrar respuestas en la derrota fue Emiliano Castagnet que dijo: “El primer tiempo lo ganamos bien, hicimos lo que teníamos que hacer, pero después se nos vino todo abajo; las amarillas fueron claves y al final nos quedamos sin ideas, agotados, nos desesperamos con el cansancio y nos quedamos en la puerta lamentablemente, no queda otra que seguir trabajando y revertir lo que pasó”, dijo por último Castagnet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE